CRÓNICA | Dreambeach Villaricos 2023

Dreambeach se supera en su novena edición con 135.000 asistentes entre el 9 y 13 de agosto

Dreambeach ha cerrado sus puertas este año dejando una grata sorpresa para los locales , este año el festival celebrado en la playa de Villaricos-Palomares deja a su paso un impacto económico de mas de doce millones y medio de euros y mas de 1000 puestos de trabajo.

Dreambeach ha celebrado su novena edición en la playa de Villaricos-Palomares y no hemos podido evitar ir.

La entrada al recinto era bastante fluida, contaba con un gran número de trabajadores, lo que hizo que en ningún momento hubiera que esperar demasiado tiempo en la cola. Al igual que en las barras o en los baños, situados en ambos extremos del recinto.

Había disponible un punto de agua cerca de la salida del recinto. Nosotros, como ya sabéis, castigamos mucho a los festivales que no disponen de uno para sus asistentes, pero en este caso no le podemos recriminar nada al festival almeriense.

El recinto contaba con 3 escenarios, el Mainstage en el que pudimos escuchar sonidos más mainstream y melódicos, la Dream Tent para los amantes del techno y el Open air, un escenario al aire libre en el que pudimos presenciar djs de varios estilos, dubstep, drum and bass… y tras la aclamación por parte de seguidores del festival, este año incorporaron breakbeat.

MIERCOLES 9 DE AGOSTO

Dreabeach abrió sus puertas el miercoles 9 con la fiesta de bienvenida en el escenario próximo a la acampada, al cual podían acceder a disfrutar tanto asistentes al festival como cualquier persona que quisiera pasarlo bien. Esta edición se inició con los sets de Manu Castro, Ordonezz Joselito. La banda sonora del atardecer nos la ofreció Alterminds Dasein Music, destacando el paso por el escenario de Dhuna Isma B. A partir de medianoche los headliners nocturnos prepararon al público para un fin de semana cargado de emoción con los sets de Anna Tur, CJ Jeff, Dub TigerJunior, The Yellowheads, Ángel Heredia Amber Broos que se encargaron de finalizar la fiesta de bienvenida, lo que dejaba entrever lo que viviríamos el resto de festival.

949A2338ACR-1024x682 CRÓNICA | Dreambeach Villaricos 2023

JUEVES 10 DE AGOSTO

La apertura de Dreambeach (el recinto), fue protagonizada por los sets de James de Torres y Bárbara Lago. Mientras todas las miradas iban hacia la misma persona, tuvimos maravillosas sesiones por parte de Sara Landry o Daria Kolosova en la Dreams Tent.

En el Mainstage se iba calentando el ambiente con Claptone siendo el que cedería el paso al headliner del día, Armin van Buuren, un regreso que volvió a poner patas arriba el festival con su característico sonido trance. Del jueves nos gustaría destacar las sesiones de Mariana Bo, la cual personalmente disfrute por la mezcla de sonidos hard pasando por el house y todo unido por melodías creadas en directo con su violín, o el set del dúo formado por Abel Ramos y Albert Neve los cuales nunca nos defraudan. En la Dreams Tent ha destacado la arrolladora presencia consecutiva de I Hate Models, Kobosil, Klangkuenstler y Nico Moreno finalizando el día con el cierre de Shlømo lo cual nos hizo disfrutar de casi 8 horas seguidas de pura energía.

DSC05256-1024x682 CRÓNICA | Dreambeach Villaricos 2023

VIERNES 11 DE AGOSTO

La baja inesperada de The prodigy fue castigada duramente por la multitud, lo que llevó a los organizadores a buscar otro cabeza de cartel lo más rápido posible. Steve Aoki fue el encargado de sanar este imprevisto con un set enérgico que cautivó al público. La noche seguiría con B Jones, Dj Nano o los esperadísimos sets de Brennan Heart, B-Front o Code Black que desataron la locura y nos volvieron a enseñar lo que significa ser hardstyle. En cada edición una de las imágenes características de Dreambeach es el set de opening en la Dreams Tent, el encargado en esta edición sería Carl Cox. El carpazo ha sido punto de encuentro toda la noche con sets de artistazos como Deborah de Luca, Ida Engberg o el perfecto set del portugués Gonçalo. Por su parte el Open Air Stage ha desplegado en su primera noche un viaje del dubstep al bass house. El break beat ha sido la nueva incorporación a este escenario, un estilo con una escena propia andaluza que ha brillado esta edición. Hedex y Bou han reventado Dreambeach con unas sesiones que no te permitían estar sin bailar. Marauda ha pasado por este escenario como una apisonadora con sus beats revolucionados.

Dreambeach23_2308112048_cDanielGonzalez_0Y7A5389 CRÓNICA | Dreambeach Villaricos 2023

SÁBADO 12 DE AGOSTO

El día de la jornada de clausura de Dreambeach el MainStage se empapaba en las primeras horas con el sonido urbano, enlazando la propuesta rap de Morad, o el show de Natos y Waor, que han desplegado un enérgico directo cargado de efectos. Poco después se venía uno de los momentos mas esperados por la multitud, la presentación mundial del nuevo álbum de Dellafuente titulado Imersion, presentó un show preparado especialmente para Dreambeach en el que pudimos escuchar nuevos sonidos más electrónicos, mientras todo esto se acontecía en el main, Andres Campo fue el encargado de dar caña simultáneamente en el carpazo. Noche en la que headliners como Hardwell tomarían después el Mainstage junto con artistas internacionales como Acraze, Radical Redemption o Morten. El espacio club del festival, Dreams Tent vivió momentos estelares con la carpa completamente llena contando con los sets de Chelina Manuhutu, Loco Dice o Elie brown. Los encargados de cerrar esta novena edición fueron Rafa Barrios y Technasia en un set B2B.

DSC06043-1024x682 CRÓNICA | Dreambeach Villaricos 2023

Este año todos los asistentes hemos recibido el festival con muchas ganas a pesar de las bajas en el cartel y los atrasos en los escenarios. Hemos disfrutado de la música como lo hacíamos antes y hemos disfrutado de la gente, qué mas se puede pedir.

Al abandonar Dreambeach todos nos hacíamos la misma pregunta, ¿Qué organizarán para el 10º aniversario los hermanos Toro?

Sin duda alguna, volveremos a repetir el año que viene.

Botón volver arriba