Afterdark 003 – Belfast

Sneijder presenta su tercera compilación anual de Afterdark, en esta ocasión, mezclada junto a Billy Gillies

Con Afterdark, lo que Sneijder pretende reflejar una región musical que ha tenido un impacto particular en él. Las anteriores compilaciones “Buenos Aires” y “Los Angeles” mostraban una clara intención, pero 2020, como ya sabemos, ha sido rico en música pero no en viajes.

Para esta tercera compilación, Sneijder ha aprovechado la oportunidad para acercar su sonido a casa, y para el artista eso significa Belfast. Tanto la ciudad como Irlanda del Norte como país tienen una cultura del trance muy arraigada. La laboriosidad industrial, también viene con un sonido muy específico que, para el lanzamiento, le ha permitido a Sneijder reconectarse por completo con sus propias raíces musicales más duras.

Es difícil imaginar una mayor resonancia de Irlanda del Norte, pero eso no ha impedido que Sneijder encuentre la manera. Por primera vez en la serie Afterdark, le entrega un disco a otro DJ. Billy Gillies de Belfast, una de las nuevas esperanzas más brillantes de la escena, sabe exactamente qué es lo que hace que el sello funcione.

Sobre la nueva compilación dice Sneijder: “A través de lugares emblemáticos como Kellys, Circus Circus, The Arena, Kilwaughter House, Exit 15, el infame Ulster y King’s Hall, Planetlove y otros, Irlanda del Norte es un país construido sobre la cultura de las discotecas. Estos son los clubes y marcas que dieron forma a mi generación, donde semanalmente vi innumerables héroes musicales míos, todos los cuales ayudaron a influir en mi sonido”.

Para esta mezcla, Sneijder aporta todo su conocimiento local, abriendo con su aplastante lanzamiento del verano de 2020 ‘Chuck Norris’. El tech-cum-psy de ‘La Bomba’ de Shugz, la celestial ‘Dystopia’ de Ahmed Romel y el sonido de percusión de ‘Smiler’ de Karney ayudan a triangular el sonido de Irlanda del Norte. Sneijder también reúne un montón de su propio armamento de remixes, con sus revisiones de ‘Murky’ de Nick Callaghan, el clásico ‘We Came’ de Vimana y un nuevo giro en ‘Karma’ de Peter Steele. En sus últimas etapas más ascendentes, Sneijder incluye algunas colaboraciones como ‘Accelerate’ junto a David Forbes o ‘Rhino’ con su compatriota de Belfast, Billy Gillies.

Billy hace de su mezcla casi un mini-álbum de material propio. ‘Chemical’, ‘Expand’ y el nuevo encerado de Shugz de ‘Power’ traen tonos duros y tecnológicos, que cargan nitrosamente su apertura. La sección media ve grandes gotas artísticas de Vlind (con ‘No Fate’ e ‘Illusion Of Choice’ ) y Project 8 (‘Naughty’ y ‘The Creator’), antes de que Billy vuelva a sus propias provisiones, entregando al final ‘Déjà vu’, ‘Closed Eyes’, ‘Flight’ y ‘See You Again‘.

El sonido trance de Irlanda del Norte, destilado en 40 pistas y 160 minutos del mejor tipo de locura musical, de dos de los artistas que mejor lo conocen. El recorrido por la ciudad natal de Sneijder y Billy Gillies “Afterdark 003 – Belfast” ya está disponible y puedes escucharlo a continuación:

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.