Ubicado en Fraga (Huesca), es considerado el club más antiguo de España. Fundado en el año 1942, en la más inmediata posguerra española y en plena II Guerra Mundial por Juan Arnau Cabases y Francisca Ibarz Quer.
Situada en lo más céntrico de la ciudad de Fraga, empezó como sala de fiestas a la antigua usanza. Bancos de madera, gran bola de espejos en el centro de la iluminadísima pista y un balcón oscurito por eso del cortejo a la antigua usanza. Una sola barra y orquesta en vivo con sesiones que duraban entre 2 y 3 horas… lo que ha cambiado el asunto.
En el año 1978 un incendio destruye completamente la ya macrodiscoteca en poco menos de dos horas, y en el plazo de un mes y medio estaba de nuevo completamente reconstruida y de forma idéntica a como estaba, ya que el paso del tiempo era fundamental para evitar dispersiones peligrosas hacia otras salas.
Por aquel entonces las primeras figuras tanto a nivel nacional como internacional en música disco y pop circulaban ya por Florida 135.
En el año 1985 nace el nuevo Florida 135, bautizada así en honor a un grupo graffitero de Nueva York, la nueva concepción de la sala lógicamente había cambiado para ajustarse a los nuevos tiempos. Muchas barras, dos pistas de baile para dos ambientes, rock y música hispanoamericana. Ya no había ni asientos acolchados ni ambiente recogido. Era hora de abrir sala y pista a la ya comenzada “Movida Madrileña” y a los grandes conciertos de los grupos españoles.
Hacemos un salto hasta el año 1993 en el que los Arnau apuestan por los nuevos sonidos maquineros. Comienza esta época en Florida 135 con un concierto de Front 242 causando estos tremenda sensación entre el público y haciendo, literalmente, saltar todos los altavoces, o casi.
Reforzado el equipo de sonido y aproximando ya la cabina y figura del DJ al público, nace así Florida 135 Club Sound, pasando a ser considerada también el centro neurálgico de la música de baile.
Junto a sus dj residentes, nacionales e internacionales, por la cabina de Florida 135 ha sido constante el flujo de figuras reconocidas nacional e internacionalmente, convirtiéndose la sala en punto de referencia ineludible de la cultura de clubs en territorio nacional.
Por su cabina han pasado figuras de la talla de Richie Hawtin, Carl Cox, Kenny Larkin, Jeff Mills, Francesco Farfa, Sven Väth y un largo etc, que han convertido su cabina en una de las más respetadas, su pista en una de las más concurridas y la sala sea considerada un templo del entretenimiento de vanguardia, abierto a toda clase de sonidos electrónicos.
Para todos los soñadores o nostálgicos, aquí os dejamos su famosísimo himno que a día de hoy a mí sigue poniéndome los pelos de punta.
<<< Viene de Space Ibiza | Comienza en Fabrik Madrid ∧∧∧