La sentencia por el caso Madrid Arena condena a cuatro años de prisión al promotor del evento Miguel Ángel Flores, provocando la indignación de las familias, e incendiando las redes sociales por lo que entienden como una condena insuficiente para haber costado la vida a cinco jóvenes
Apunto de cumplirse cuatro años de la tragedia ocurrida en la fiesta de Halloween organizada en el Madrid Arena, con Steve Aoki como cabeza de cartel, al fin hay una sentencia.
El principal acusado, el promotor del evento Miguel Ángel Flores, ha sido condenado a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y otros 14 de lesiones. Además se ha condenado a otros cinco acusados a penas entre dos años y seis meses y tres años de cárcel.
La principal razón de esta condena, recae en una venta de entradas (16.000) muy por encima del aforo del recinto (10.000), que habría sido decisivo en el fatal desenlace.
Si bien las familias de las víctimas recibirán indemnizaciones en torno a los 350.000 euros por cada una de las fallecidas, no han recibido bien esta sentencia, al entender las condenas demasiado bajas para haber costado la vida a cinco jóvenes. Especial indignación ha causado la libre absolución de los médicos Simón y Carlos Viñals, que pese a quedar demostrada su negligente actuación, no se ha podido probar que en ningún caso hubiesen podido evitar las muertes de las jóvenes.
En declaraciones para el programa Espejo Público, Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas, decía: “La sentencia es una broma de mal gusto”.
Las redes sociales tampoco han acogido bien la sentencia:
No sale ni a un año por muerte..que barata sale la libertad y la justicia,cuando se tiene dinero
Madrid Arena #Dolor pic.twitter.com/F5VTW61amM— Perra Roja De Satán (@vmm7773) September 27, 2016
Con sentencias como la del Madrid Arena me sorprende lo poco que se toma aquí la gente la justicia por su mano.
— laquintacolumna (@laquintacolumna) September 27, 2016
Cinco niñas del Madrid Arena a precio de robo con navaja, cágate lorito. pic.twitter.com/BR8jCp01vr
— El Claudillo (@El_Claudillo) September 27, 2016
El fallo puede ser recurrido por cualquiera de las partes en el plazo de cinco días ante el Tribunal Supremo.