Ultra Miami perdió su privilegiada ubicación en Bayfront Park. Te contamos como la perdió, y la historia de su regreso

ASÍ SE CONSUMABA LA SALIDA DE ULTRA 

Ultra Miami lleva peleando mucho tiempo contra el fantasma de su expulsión de Bayfront Park. Por desgracia durante la pasada madrugada, se ha dado un paso de gigante para que ese hecho se acabe tornando en una triste realidad.

El futuro del festival tenía marcado en rojo este día, ya que la Comisión de la Ciudad de Miami, votaba si querían que el contrato con el festival se prorrogase durante 5 años más, votación que ha sido unánime en contra de los intereses de Ultra.

¿Significa esto que se acabó Ultra Miami?

Muchos medios se han lanzado a afirmar que es el fin de Ultra en la ciudad de Miami cuando no es así en absoluto.

Para empezar Ultra 2019 se podría celebrar en sus fechas habituales de finales de marzo. El problema es que para esta edición, podría encontrarse con fuertes restricciones, que ya se verá si el festival es capaz de poder asumir.

En cualquier caso el festival no es expulsado de la ciudad de Miami, a la que reporta anualmente unos enormes beneficios, y siempre se podría buscar una nueva localización para Ultra… pero sin duda, no sería lo mismo. Y es que las imágenes del festival sumergido entre rascacielos, en plena zona financiera de Miami, son sin duda lo que le han hecho tan grande. Personalmente me parece que Ultra Miami ha estado disfrutando en los últimos años, del emplazamiento más espectacular que ningún otro festival en el mundo.

Con estas palabras ha explicado Ultra es que situación se encuentran tras este varapalo:

“Estamos naturalmente decepcionados con el resultado de la reunión de hoy de la Comisión de la Ciudad de Miami. Aún estamos
trabajando con los funcionarios y los residentes locales en estableciendo una resolución que funcione para todos.

Ha habido cierta confusión sobre el ramificaciones de la votación de hoy. La votación de hoy representa solo una negación de ciertos términos de la actual contrato de 5 años propuesto, en lugar del continuación de la producción del festival en general.

El resultado de la reunión de hoy con La comisión de la Ciudad de Miami no marca el final de Ultra en Miami y esperamos organizar la 21ª edición deUltra Music Festival según lo planeado, del 29 al 31 de marzo,2019.

Agradecemos su paciencia y gracias por su apoyo.”

Seguiremos pendientes de lo que sucede con Ultra Miami.

Actualizaciones

Tras denegarle los permisos para su celebración en Bayfront Park, Ultra se traslada a Virginia Key para su edición 2019.

Ya conocemos la nueva ubicación para Ultra Miami

Su nueva ubicación no hace más que acarrear problemas y fallos en la organización, convirtiéndose en una edición de pesadilla, ofreciendo una experiencia muy alejada de los estándares de calidad al que Ultra nos tiene acostumbrados.

Vergüenza y preocupación

Tras el desastre de esta edición 2019 de Ultra, la organización aseguraba estar buscando otra ciudad que acogiese las futuras ediciones de Ultra. La ciudad de Miami, con su alcalde a la cabeza se pusieron en marcha para devolver a Ultra su emblemático emplazamiento en Bayfront Park, rodeada de rascacielos. Esa estampa que le hizo grande, y que le convierte en uno de los festivales más emblemáticos del planeta. 

Miami ofrecerá a Ultra volver a Bayfront Park

Por fin, el 26 de julio de 2019, Ultra anunciaba en sus redes que volvía a Bayfront Park. En su cuenta de Instagram lo anunciaban con un escueto:

MIAMI, WE’RE COMING HOME!

#BackToBayfront

Se acabó el culebrón: Ultra Music Festival vuelve a casa

Y así termina el cuento, con el feliz regreso a casa de Ultra Miami a Bayfront Park, lugar del que nunca tuvo que salir, y al que regresaremos para darle la bienvenida en 2020. #NosVemosEnLosFestivales.

Compartir: