Tras la finalización del primer día en Ultra 2019, los asistentes tuvieron serios problemas con el transporte para regresar a la ciudad
Ultra 2019 no empezó demasiado bien para algunos de sus asistentes, principalmente para aquellos que quisieron vivir el cierre del día 1 de festival. A la salidad del mismo, estas personas vieron como los buses del festival no llegaban y tuvieron que hacer lo más de 5 km que separan Virginia Key de la ciudad a pie. Muchos de ellos publicaron el camino que hacían andando a través de sus redes sociales. Es una pena que, tras un gran día en cuanto a música se refiere, este primer capítulo de la edición de 2019 terminara de esta forma.
Tens of thousands of people leaving @Ultra to walk 3 miles across a bridge (blocking traffic) because it was the only realistic option. Cabs weren't running, uber was restricted, and shuttle lines were hours long. Terrible planning! An embarrassment. #ultra2019 #fyrefestival pic.twitter.com/vjoC6fFOd5
— Howdy (@Tidoublemy8) March 30, 2019
Sucedió que, de los varios puntos de recogida por parte de los buses solo había uno en funcionamiento, lo que provocó un gran colapso y, sumado a la gran cantidad de tráfico, dicho autobus tardaba un largo tiempo en regresar a la ciudad. Al ver que la espera iba a ser muy larga, la gente decidió hacer el camino a pie hasta Rickenbacker Causeway, el único punto de entrada y salida de Key Biscayne. Pero la pesadilla no acabaría aquí puesto que la polícia les prohibió el paso por la carretera, obligándoles a coger el transporte público por la peligrosidad de caminar por la carretera.
La respuesta de Ultra Music Festival no se hizo esperar y lanzaron un comunicado a través de sus redes sociales en el que pedían disculpas y aseguraban que el servicio mejoraría para el segundo día. Recordamos que puedes seguir el festival en streaming a través de su web. El comunicado oficial dice lo siguiente:
“Anoche, muchos de ustedes experimentaron condiciones de transporte difíciles al salir del festival. Esto es inaceptable e inconsistente con los altos estándares que espera de nosotros. Por esto, lo sentimos.
Como es de esperar, ya hemos estado trabajando en cooperación con nuestros socios de la ciudad y el condado para abordar y resolver estos problemas rápidamente.
Esperamos poder ofrecerle una experiencia de transporte significativamente mejorada hoy y durante todo el fin de semana, y apreciamos la oportunidad de recuperar su confianza“.
https://www.facebook.com/Ultra/posts/10156497362902739