The Chemical Brothers actuará en Tel Aviv con más de 7.000 personas presionando para que no lo hagan
En los últimos días The Chemical Brothers ha recibido presiones para cancelar su próxima actuación en Tel Aviv, la semana que viene. Roger Waters, bajista de Pink Floyd, colabora en una campaña de boicot cultural a Israel.
El inglés escribió una carta abierta en artistsforpalestine.org.uk para avisar a los de Manchester de la situación: “Vuestra compañia Virgin EMI podrá asegurar que tocar en Tel Aviv el 12 de noviembre es algo genial. Pero en realidad es una burbuja hispter que se da en la superficie de un estado de seguridad muy enraizado que expulsó a la mitad de la población palestina en 1948 y no tiene intención de dejar que sus descendientes regresen a sus tierras.(…) Cuando artistas internacionales actúan en lugares e instituciones culturales israelíes, ayudan a crear la falsa impresión de que Israel es un país “normal” como cualquier otro. (…) Los artistas, tanto en el escenario como en los medios de comunicación, hacen comentarios piadosos sobre la “paz ” y la “convivencia”, al tiempo que insinúan que el ocupado y el ocupante deben “vivir uno al lado del otro”. Esto no cambia el hecho de que los artistas que están actuando en Israel están tomando parte en el blanqueo de la ocupación y el apartheid”.
Más de 7.000 personas han firmado una petición para que The Chemical Brothers no actúen en Tel Aviv. A pesar de esto, no parece que el dúo vaya a cambiar de opinión, después de estas declaraciones: “La presión no nos afecta. Iremos a cualquier lugar donde los jóvenes quieran vernos tocar. No estamos realmente involucrados en todo lo demás”.
Fuente: The Guardian