Prince ha fallecido en su domicilio de Minneapolis
Prince Rogers Nelson, el genio de la música pop, ha fallecido en el estudio de grabación de su casa, a las afueras de Minneapolis, a la edad de 57 años. Con una carrera plagada de éxitos, el artista siempre destacó por su visión musical innovadora, que le llevó a crear auténticos temas de éxito, como ‘Purple Rain’, ‘Let’s go crazy’ o ‘When doves cry’ que quedarán en el recuerdo de varias generaciones.
Siempre en constante evolución, no fue solo el artífice de éxitos propios, si no también para otros artistas, como Chaka Khan o Bangles, durante los años 80 y 90. Prince fue uno de los primeros en rebelarse contra la industria musical, rompiendo su relación con Warner Music (con los que volvió a trabajar recientemente) en una ardua batalla legal, que le hizo hasta cambiar su nombre artístico varias veces.
El menudo artista, de estética andrógina, se transformaba en un gigante sobre el escenario, donde desplegaba todo su poderío instrumental. Prince tocaba todos los instrumentos en sus grabaciones, 39 LPs editados en su extensa carrera, 4 de ellos en el último año, siendo un virtuoso de la guitarra eléctrica. Su actuación durante la Superbowl 2007, bajo la lluvia, no podía ser menos, será recordada como la mejor realizada nunca en este evento deportivo.
No han tardado en llegar las muestras de reconocimiento y respeto de músicos de todos los géneros, para los que sin duda, fue un ídolo y un maestro. Otro genio que se nos va demasiado joven, descanse en paz.
We join the world in mourning the loss of a genius, a legend, and an inspiration to generations of artists and fans. pic.twitter.com/nd5OgLcRdl
— Spotify (@Spotify) April 21, 2016
https://twitter.com/WeAreMod3sto/status/723243075397541888
https://twitter.com/DILLONFRANCIS/status/723203990704377857
https://youtu.be/7NN3gsSf-Ys