Suescun lanza ‘NYC Disco Inferno’

Publi

El artista navarro Suescun lanza ‘NYC Disco Inferno’ como primer anticipo del que será su álbum debut ‘2020Radio’

Javier Suescun lleva años ejerciendo como compositor y productor musical bajo diversos seudónimos como Supersobresaturado o III3S entre otros. Ha hecho diversas colaboraciones con sellos internacionales, y ha compuesto bandas sonoras para varios cortos. Ha grabado, mezclado y masterizado distintos trabajos de reconocidos artistas nacionales e internacionales de diversos estilos.

Sin embargo no se había lanzado a cerrar un Lp propio hasta ahora, por lo que este primer adelanto de su álbum debut que llevará por título ‘2020Radio’, y verá la luz a principio de 2022, es un hito importante en su dilatada carrera.

Como anticipo del mismo, el de Pamplona presenta ‘NYC Disco Inferno’, con el que pretende reflejar los momentos más duros de la Pandemia en una de las ciudades más icónicas del planeta.

Avenidas vacías recorridas y en silencio, en clave disco de los años dorados del género, se ven interrumpidas por el drama de los respiradores y el son constante de las sirenas de las ambulancias, mientras suena una aterciopelada melodía sintetizada que, a pesar de su elegante luminosidad, no consigue paliar tanto desasosiego. Aquel paraíso mutó en un infierno. Y todo ello envuelto en una bruma tristona y atemporalarmonías arpegiadas y entrecruzadasbases de manual y un bassline canónico.

Fernando Fuentes

NYC Disco Inferno’ ha visto la luz a través del sello Müsex Industries, y está ya disponible a través de Bandcamp.

Salir de la versión móvil