El conmovedor debut cinematográfico del director Gideon Homes se estrenará el próximo 2 de febrero de 2024 en Vimeo

En “Return To Planet Underground”, el director Gideon Homes presenta al público un cautivador relato de la escena techno underground holandesa, con un apasionante drama de ambiente oscuro lleno de momentos intensos y conmovedoras tragedias humanas. 

La narración gira en torno a un antiguo DJ de techno underground que se adentra en el laberinto de un prestigioso bufete de abogados, para luego caer en una espiral que le llevará a la ruina. Atrapado en zonas moralmente grises se enfrenta al pasado mientras vislumbra un futuro incierto, revolviéndose entre los restos del verdadero underground.

Esta película no es un mero festín visual; es una exploración convincente que sumerge al espectador en las vidas de sus protagonistas. “Return To Planet Underground”, ambientada con ritmos tecno, lleva al público a un viaje en montaña rusa por la vida de sus protagonistas, por los altibajos de los deseos humanos, las escapadas impulsadas por las drogas, las presiones sociales y la búsqueda del perfeccionismo. Es una embriaguez cinematográfica que perdura.

Inspirándose en películas emblemáticas como Trainspotting, Berlin Calling y Human Traffic, la obra de Gideon Homes destaca por su estilo único y su argumento poco convencional. La película toca el alma de formas distintas a sus influencias, prometiendo una experiencia inolvidable. Basada en hechos reales y experiencias personales, “Return To Planet Underground” se enfrentó a numerosos  desafíos legales antes de liberarse y cautivar al público de todo el mundo. Prepárate para una inmersión en un mundo en el que chocan la música, la moral y el espíritu humano.

El sello Lessismore se encarga de toda la música de la película aportando un amplio espectro en la gama de la música electrónica. La música de la película variará entre techno, electro, progresivo y paisajes sonoros.

Las escenas de las fiestas electrónicas de “Return To Planet Underground” se rodaron  debajo de una autopista, varios edificios y el Effenaar Eindhoven, este local es grande y menos underground porque la sala principal en la que rodaron tiene un aforo de más de 1500 personas. 

Puedes disfrutar de la película el próximo mes de febrero bajo demanda aquí 

Compartir: