Medusa Sunbeach Festival y Dreambeach Villaricos, anuncian maratonianos festivales para sus respectivas ediciones 2017
Medusa Sunbeach Festival y Dreambeach Villaricos, tienen un nuevo propósito para el año venidero: Acabar con todo rastro de vida humana en sus recintos antes del final de sus actos en 2017… Bueno, igual me he pasado ligeramente.
Los dos festivales más multitudinarios de nuestro país, siguen luchando por la hegemonía absoluta en la electrónica de verano. Esto nos trae una gran pérdida, como es tener que elegir entre uno de los dos, como ya sucediera el año pasado al coincidir en fechas.
Sin embargo nos está dejando una sana competencia, tratando de aportar cada vez más calidad y cantidad, para hacerse así con el codiciado cetro. Si el año pasado la lucha principal fue conseguir tener el mainstage más espectacular de la temporada, este año parece que la primera batalla se libra en la duración del festival.
El primero en mover ficha fue Dreambeach, que anunciaba 6 días por su 5º aniversario: del 10 al 15 de agosto. Después Medusa replicó con 7 días: del 9 al 15 de agosto
Falta aclarar en ambos casos si estas fechas son solo las fechas de acampada, o días de festival propiamente dichos, algo que parece improbable y desmesurado.
Ya la edición 2016 de Dreambeach tuvo actos propios de festival en 4 días, incluyendo la preparty del jueves y el closing del domingo, así que veremos por donde van los tiros.
Si eres de los que lo dan todo, dos días de festival es ideal. Tres días bien, pero vas a necesitar una buena recuperación. Cuatro seguidos a hierro, muy pocos pueden decir que los aguantasen en Dreambeach 2016. Pero a partir de ahí entramos en un terreno parecido al Triangulo de las Bermudas, donde puede haber expedientes X, desapariciones de amigos, dolor y sufrimiento, en un escenario solo apto para los luchadores más extremos. Ánimo festivaleros, que la fuerza sea con vosotros.