Qlimax es un espíritu, Qlimax es una actitud

Publi

Una vez más, Qlimax capitaneado por el equipo de Q-Dance, se reinventa y supera la adversidad para ofrecer una experiencia única a los amantes del hard de todo el mundo

Una vez más, y quizá ya sean demasiadas, la nube negra que supone la Covid-19 se ha vuelto a poner por encima de los eventos, generando tormenta en este caso en los Países Bajos. El aumento de casos en esta región ha amargado, entre otras fiestas, la vuelta de miles de asistentes a una de las mecas del hardstyle a menos de dos semanas de su celebración, hablamos ni más ni menos que de Qlimax.

No obstante, pese a que el palo ha sido duro y que, cuando parecía que nos empezábamos a creer que la normalidad había vuelto, la incertidumbre vuelve azotar a los festivales, Q-Dance y otras grandes personalidades del género, han vuelto a conseguir que el virus no sea el protagonista. El año pasado, tras su primera cancelación, la organización ya daba ejemplo con Qlimax The Source, una experiencia cinematográfica que veía la luz a través de Netflix. El mejor hardstyle, grandes artistas, un concepto, misticismo y una exquisita puesta en escena ayudaron a que durante las navidades de 2020 todos viviéramos ese gran evento en nuestras pantallas.

Parecía difícil enfrentarse a una situación tan complicada como aquella, pero las circustancias han vuelto a poner a este gigante de la música hard contra las cuerdas y de nuevo la respuesta está siendo magnífica. Con el tiempo y el pesimismo que acompaña a una cancelación encima, Q-Dance ha inundado de positivismo las redes con el anuncio de un nuevo evento online: Qlimax Disorted Reality, el día 20 a las 21.00 a través de su web.

AGENDA ELECTRÓNICA

Qlimax Disorted Reality

📅 20 noviembre | 20:00 – 01:00 | Virtual Event

La situación lo pedía y esta vez en tiempo récord, se han conseguido sacar una temática de la manga, totalmente acorde al momento surrealista que vivimos y con la promesa de crear una experiencia única, a la altura de Qlimax. Todos sabemos que Q-Dance no defrauda en este aspecto. Más allá, de todos estos factores esenciales, volvemos a ver como la escena hard saca esa garra, ese compromiso y el más puro espíritu guerrero que tanto les representa.

Probablemente, el hardstyle fuera uno de los géneros que más y mejor estaba creciendo en cuanto a eventos pre-pandemia, pero es que esta situación quizá haya reforzado su posición de una manera más global. Ante tesituras como la que se está viviendo actualmente con Qlimax, la escena Hard se muestra compacta y unida, ya no solo entre artistas, si no manteniendo una férrea conexión con el pilar básico, los más fieles, el público.

Evidentemente, como en todos los panoramas, hay cosas buenas y también cosas malas, pero esta comunidad parece tener algo diferente. Sin ir más lejos, les ha faltado tiempo a los hermanos Sound Rush para sacar una sonrisa a sus seguidores retransmitiendo su propio Qlimax desde su más que conocida cocina – Qitchen. De hecho, a raíz de este cómico evento, los gemelos han definido muy bien en su instagram de que va esto del hardstyle:

«No matter what.. WE can be ourselves. YOU can be yourself. And we have a community that accepting eachother. «

Sound Rush

Y así es, el hard parece un espacio seguro donde cualquiera puede dar lo mejor de sí, libremente, sin importar que sea en tu casa o en el mismísimo Gelredome. Lo mejore es que este es un ejemplo entre todos los mensajes de apoyo que hemos podido ver en redes sociales y con Qlimax Disorted Reality como colofón. Parece que nada podrá con la personalidad que rodea a este estilo, que nunca se rinde, un género que parecía que solo se nutría del directo, pero que va mucho, mucho más allá.

Salir de la versión móvil