Películas y documentales sobre música electrónica [Parte 3]

Publi

Tercera entrega de nuestra recopilación de películas y documentales relacionadas con la música electrónica y la escena clubbing

Space Ibiza: 27 Years of Clubbing

Un documental de tres cuartos de hora que resume los 27 años de historia del club más premiado del mundo, en el que grandes artistas de la escena cuentan sus experiencias y lo que Space ha significado para ellos.

Puedes verlo aquí.

This is Ibiza

Un documental dirigido por Jody Hall y Mindaugas Volkis que trata sobre el movimiento que se ha generado en la isla en torno a la música electrónica. A través de distintas entrevistas a promotores, DJs y visitantes de la isla,  intenta reflejar que la isla es un lugar donde la música electrónica ha encontrado un gran hueco gracias a que la diversidad siempre ha sido bienvenida y nunca ha generado conflictos.

Está disponible en alquiler en Amazon Prime.

Ibiza: The Silent Movie

Una película dirigida por Julien Temple que cuenta la historia de la isla desde miles de años atrás, captando el estilo icónico y con Fatboy Slim como encargado de la música.

Ibiza era una fiesta

Se trata de un capítulo del programa ‘Ochéntame otra vez’ de TVE, en el que se da una visión de la isla desde la Ibiza hippie de los 70, hasta convertirse en la meca de los clubbers y de la música electrónica en Europa. Cuenta con los testimonios de algunos de los personajes más conocidos de la isla, como el empresario y exministro Abel Matutes, el fotógrafo Toni Riera, el relaciones públicas Carlos Martorell, el filósofo Antonio Escohotado o los creadores de moda Merel y Alok. En este documental, comentan el origen de grandes discotecas como Pachá, Amnesia y Ku (Privilege).

Puedes verlo aquí.

Salir de la versión móvil