A dos semanas de que vea la luz el Top 100 DJ Mag, David Guetta se posiciona como uno de los favoritos a alcanzar el número uno.
Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix, Martin Garrix, Martin Garrix, Dimitri Vegas & Like Mike, así se ha repartido el número uno de DJ Mag desde el año 2015. Una lista polémica, que pide año a año a gritos variedad y sangre fresca, llevándola incluso a perder prestigio. Este año por fin parece que podríamos tener un nuevo nombre en lo alto del pódium, si, una joven promesa, de 52 años.
En un atípico 2020, David Guetta tiene muchas papeletas en una lista que parece tener menos sentido que nunca. Porque, ¿Qué entramos a valorar un año sin festivales? Streamings y producciones ¿No? Es un poco triste, pero sí, así es. Lo cierto es que en este campo, a ojos de un servidor, David Guetta podría ser un justo número uno de DJ Mag.
Si bien es cierto que durante la soberanía DVLM-Garrix, Guetta pudo parecer que estaba más fuera que dentro del Top 10 de esta clasificación. Sin embargo, en 2018, tras verle las orejas al lobo cosechando su posición más baja desde el año 2008 (7º lugar en 2017), vio la luz “7”. Un álbum con significado, que ha lavado la la cara del proyecto del excelso productor francés. Tras ese punto, como si rejuveneciese, no ha hecho más que escalar puesto, llegando hasta el bronce el año pasado.
También, más allá de lo musical, la imagen de David Guetta ha cambiado, pareciendo que ha hecho un pacto con el diablo. De ser esa vieja gloria, que daba algo de pereza ver y que por alguna misteriosa razón se quedaba en trance en medio de un set, ha pasado a ser un madurito, de cuerpo envidiable, aficionado al surf y al esquí, y lo mejor de todo, es que lo extrapola a la producción. Precisamente este último factor no es nada nuevo, Guetta puede hacer de todo en el estudio, pero en estos dos últimos años nos lo ha vuelto a recordar.
Como decimos de alguna manera este DJ ha vuelto a nacer. Sin dejar de lado su faceta más comercial, totalmente respetable, uniendo fuerzas con Anne Marie, Nicki Minaj o incluso J Balvin, en “7” demostraba que no se le había olvidado producir como los ángeles, que tenía mucho recorrido por delante y sobre todo con material renovado para todos los gustos. Probablemente, lo que nos ha hecho reconectar con este artista a los amantes de la electrónica es su alías Jack Back y sus proyectos con Morten y ese New Rave que ha marcado tanta tendencia. Podemos decir que el galo, a su edad, ha revolucionado la escena y a más de uno nos ha callado la boca.
No, volviendo al comienzo de ese artículo, David Guetta no es una joven promesa, pero ha sabido dar la vuelta a la tortilla, reinventarse y volver a ser de los mejores y merece reconocimiento. Nunca volverá ese DJ que enamoraba en Sensation 2006, ni el nos enloquecía con “Sexy Bitch”, “Memories” y todos esos temas que introducían a toda una generación en el precioso mundo de la música electrónica.
Pero mejor que ese David se quede en nuestro recuerdo, mientras genera otros nuevos con su música más reciente y sesiones como la que ofrecía en la A´DAM Tower hace un año en el ADE. Dentro de lo que cabe, es un candidato más que justo y favorable para la música que adoramos que quizá de sentido a un año que no lo tiene musicalmente hablando y a una DJ Mag que cada vez tiene menos.