Nuevo incidente en Estados Unidos, un tiroteo causa el cierre del segundo día del festival Beyond Wonderland. Se han reportado dos fallecidos y tres heridos.

Dos personas han fallecido y al menos tres han resultado heridas en un terrible tiroteo durante un festival de música electrónica en el estado de Washington. Todo sucedió en el campamento de The Gorge, un famoso anfiteatro de la costa oeste, mientras el festival Beyond Wonderland estaba en pleno apogeo. Por suerte, las autoridades lograron detener al tirador, quien resultó herido.

La Oficina del sheriff del condado de Grant, lanzó una alarma urgente justo antes de la medianoche, instando a los asistentes al festival Beyond Wonderland a correr y buscar un lugar seguro. Este lugar de conciertos puede albergar a unas 27.000 personas, es uno de los más populares en la costa oeste de Estados Unidos.

Kyle Foreman, el portavoz de la oficina del sheriff, informó del suceso que ocurrió alrededor de las 20:23 de la noche. En ese momento, un centenar de personas llamaron al servicio de emergencia para dar la alarma de que habían escuchado disparos. El sospechoso empezó a tirar balazos e intentó darse a la fuga en la dirección contraria al evento. Anunció en la rueda de prensa que el sospechoso disparó sin contemplación, «a lo loco», contra la muchedumbre.

Transcurrieron treinta minutos desde la emisión de advertencia que instaba a los asistentes del concierto a buscar refugio, cuando el tirador fue detenido por agentes de policía. Lo localizaron entre la multitud y prosiguieron a su detención, todo esto sin la interrumpión de la música. Actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Los acontecimientos tuvieron lugar en una de las áreas de acampada, no en el sitio donde se desarrolla el festival de música electrónica. Se descartó la existencia de riesgo para el público, pero Beyond Wonderland anunció a través de sus redes sociales la cancelación del segundo día del festival. Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las víctimas fallecidas ni sobre el sospechoso. Tampoco se ha especificado el tipo de arma utilizada ni el estado de salud de las tres personas heridas.

Compartir: