Como todo gran festival, Octopus disfruta ya de su anthem para su edición de 2021, se llama “Nemesis Rhapsody” y está producido por Solstice

Como si de una lista de tareas se tratase, Octopus Festival ha ido tachando uno a uno los factores que debe tener un gran evento. Empezaron con ubicación y luego fecha, teniendo que readaptar para 2021, del 9 al 12 de julio. Esta última situación dejaba en el aire el cartel que ya tenían confirmado, pero tras la pandemia, la organización no solo mantenía el line up, sino que añadía nombres como Sefa, Phuture Noize o Rebelion. Hoy, a esperas de poder llevar a cabo el festival, ata un último cabo, con su propio anthem “Nemesis Rhapsody” producido por Solstice.

Este himno tiene mucho valor, ya no solo porque hoy en día todo gran evento dentro de la escena Hard Dance lo necesita, también la calidad, el productor y el sello por dónde sale tienen mucho que decir. Son muchos los productores que están creciendo en nuestro país, y Solstice lleva tiempo dando muy buenos argumentos para situarse como un referente en el mismo. Lo cierto es que ha desarrollado un estilo propio en el plano melódico y así lo ha plasmado en “Nemesis Rhapsody”.

Metiéndonos a analizar este anthem, Solstice no está solo, le acompaña la dinámica voz de MC Prime. Como ya ha demostrado, el productor granadino es mucho más que melodía, llegando a cierto grado de contundencia, en este caso , plasmándolo en la intro, tirando incluso de gated kicks. Si es cierto que en el terreno melódico es donde este artista se desenvuelve mejor, creando algo completamente diferenciador. El resultado es una mezcla poderosa entre la épica que debe tener un anthem y una armonía muy dulce. Además, el cierre alberga una sorpresa en forma de Frenchcore, sacando a Solstice de nuevo de su zona de confort hacia algo más potente.

En resumidas cuentas, Octopus se ha hecho con un anthem desde luego diferente, con personalidad. Pero es que además, al ser Solstice, “Nemesis Rhapsody” ha salido por Scantraxx, uno de los sellos más grandes de al escena y que pone la guinda a este himno. Como decíamos, esta canción crea una atmósfera muy bonita y sobre todo positiva para el panorama del Hardstyle en España.

La cronología y la casualidad a veces pueden ser caprichosaa, ya que el Anthem de Octopus ha salido un día después de que cumplamos un año de la Masters Of Hardcore España. Hasta ahora, este último evento ha supuesto uno de los acontecimientos más importantes en la historia más reciente de nuestra escena. Además, el himno lo compusieron no otros que Broken Minds, también de lo mejorcito del producto nacional.

Al igual que en su momento fue Masters Of Hardcore, Octopus Festival está llamado a ser otro momento álgido para el Hard Dance español. Los mejores artistas internacionales, junto a lo mejor de aquí, de todos los estilos, diferentes escenarios, durante tres días, con un gran anthem albergado por Scantraxx, parece todo perfecto para terminar de posicionar a nuestro país en la élite del hardstyle. Estamos cruzando los dedos para que se llegue a celebrar.

Compartir: