En apenas 7 días estaremos bailando en el desierto de Monegros, y para que no os perdáis nada, os dejamos aquí todos los escenarios con los respectivos artistas. Esperemos que no os pase como a nosotros y queráis estar en mas de cuatro sitios a la vez…
Open Air by Blackworks:
Nuestro querido Open Air se renueva para nuestro 31º aniversario, de la mano de uno de nuestros colectivos más incendiarios. La familia Blackworks regresa con su explosiva filosofía, decidida a hacer temblar el desierto con los sonidos más extremos y una experiencia audiovisual inmersiva. Tras el rotundo éxito de 2023, este año Blackworks llega a lo grande al Monegros Desert Festival, tomando en exclusiva el escenario Open Air, uno de los espacios más impresionantes del festival.
Como representante indiscutible de los sonidos más intensos, oscuros y rápidos de la escena R.A.V.E., Blackworks promete una colaboración aún más impactante, llena de sorpresas y novedades. Prepárate para una experiencia inolvidable en el corazón del desierto.
Advertencia: sólo para los RAVERS más experimentados.
Industrial City
¡Este año vuelve el escenario Industry City, más grande que nunca! Hemos duplicado su tamaño y el aforo ahora será de 3.600 monegrinos. ¡Imagina una ciudad industrial surgiendo en medio de la nada, dividida en dos clubes y rodeada de metal y fuego!
Industrial City x Kierewiet System
Industry City Main Stage, donde se desatará la energía más salvaje, estará liderado por el reconocido sello holandés Kierewiet System, famoso mundialmente por ser pioneros en el movimiento RAVE.
Si eres amante de la música y de perderte en “ciudades diabólicas”, este es tu lugar ¡El aforo es limitado!
elrow x Rowsmic Carnival
¡Llega un oasis de magia y color al desierto! elrow se suma a la aventura más salvaje. Una de las marcas más reconocidas a nivel internacional en el mundo del entretenimiento y la música techno se junta con uno de los festivales más importantes de la música electrónica y RAVE en medio de la nada para ofrecer el mayor espectáculo del año
El Corral
Gracias a “El Corral“ hoy podemos disfrutar de la magia de MONEGROS DESERT FESTIVAL. Los orígenes de nuestra historia provienen de aquí, donde la familia daba techo a sus ovejas. El pajar con el tiempo se ha transformado en el escenario más legendario y característico del desierto. Aquí se celebró la primera edición, la RAVE en el monte.
En el escenario “El Corral”, podrás disfrutar de una mezcla única de house ácido y moderno, así como del disco más amable y divertido. Tiene una capacidad para 800 personas y ofrece las sesiones más especiales y exclusivas bajo el impresionante sonido de lo mejor de Funktion One.
¡Una visita al pasado, un viaje al romanticismo y al encanto de MONEGROS!
El Pajar
Sus muros de piedra y su techo de cañizo albergaron durante décadas a los caballos y mulas de la familia Arnau. Sin embargo, con el paso del tiempo, este pajar ubicado en el desierto fragatino se ha transformado en uno de los once escenarios del Monegros Desert, la gran fiesta de la música electrónica en Aragón y en todo el país.
Este 27 de julio de 2024, El Pajar volverá a abrir sus oscuras puertas para deleitar a las 500 personas que completan su aforo máximo. Sin duda, es uno de los lugares más apreciados y especiales de este evento musical.
El drum & bass suele ser la banda sonora habitual de este espacio, pero este año la organización añade nuevos estilos como el breakbeat, con artistas como M Breaks y Ortu, y el jungle con nombres como Oto y Synbiosis, quienes ofrecerán un set clásico. Además, se representarán otros géneros como jump-up, ragga jungle y neurofunk.
Probablemente el espacio más puro y con más esencia monegrina de todo el desierto. El pajar forma parte de la masía familiar; era el espacio para los caballos y las mulas. Sus paredes de piedra y su techo de cañizo hacen de este lugar una localización única y emblemática. Un escenario “casi secreto” para 500 personas que bailarán al ritmo de artistas emergentes del drum & bass español.
Sin duda, un lugar muy entrañable con aforo de 500 personas con visita obligatoria.
Techno Cathedral
El retorno de MDF merecía un lugar de culto al Techno, donde 15.000 ravers pudieran bailar durante más de 20h en un espacio único.
La receta era compleja, juntar las mentes más creativas de Sudáfrica, uno de los mayores estudios de arquitectura de Brasil, el talento de varios ingenieros de Barcelona y una de las mejores empresas de instalaciones de estructuras del mundo juntos, para crear un templo de madera y materiales orgánicos, sin columnas centrales, con sombra y un increíble sonido 360º.
Pero esto no quedará aquí… Esta obra sigue muy viva, y este 2024 será la segunda y última oportunidad para verla o vivirla tal y como está. ¡En el futuro evolucionará en algo aún más impresionante!
¿Viviste la experiencia el año pasado?
Aquí tenéis la primera implantación de sonido del desierto en la Techno Cathedral. Contaremos con @l.acoustics.official, la empresa de sonido más potente y pionera del mundo, que gracias a la pista circular del escenario, distribuirán el sonido en 10 puntos diferentes de la pista para crear un sonido envolvente 360º con 400.000w de sonido
Green Corner
¡Vuelve un año más el Green Corner Stage, promoviendo la cultura Dub, Reggae y Roots en el formato sound system! Van a hacer que el bajo retumbe por todo el desierto. Con un sistema de sonido artesanal amplificado por 120.000 watts, están listos para hacer temblar cada parte de tu cuerpo con los sonidos más potentes de Monegros Desert Festival.
¡Va a ser una locura!
Awakenings x MDF
Awakenings, la marca techno más grande del mundo con una historia de más de 30 años, ha elegido el desierto para su primera presentación en España y nos traerá su escenario open air icónico, el Gashouder. Una experiencia 360 que te llevará hasta el cielo.
Esta colaboración sin precedentes entre dos de las marcas de techno más influyentes a nivel mundial marca un momento histórico en la escena de la música electrónica española.
Prepárate para vivir una experiencia única y ser parte de este hito en la historia del techno. ¡No te lo puedes perder!