Markus Schulz habla sobre el trance y sus últimos trabajos en una reciente entrevista a EDM Identity
Hace poco se celebró el Electronic Dance Carnival de Las Vegas, una de las citas más importantes para los festivaleros más entregados de los Estados Unidos y también, del mundo entero. Sin duda la sesión de Markus Schulz es una de las que debemos destacar de entre todas las actuaciones del festival, por su experiencia tras las mesas de mezclas y por su fidelidad al género trance. Así habla el dj del evento y la escena club:
”Me alimento de la energía del público. Puedes aparecer y tener jetlag, pero en cuanto escuchas el rugido de la gente todo cambia. Las sesiones en los festivales son muy cortas y eso te lleva a concentrar mucha adrenalina en una hora, así que da igual cómo te sientas, tienes que ir a por todas.
Pienso que es importante mantenerte fiel a ti mismo. Tienes que evolucionar como artista, pero debes mantenerte en tu línea. Ahora todo el mundo se dedica a hacer psytrance cuando hace poco hacían EDM… Mantente en tu línea y lo conseguirás, tendrás un grupo de fans fieles a tu música que te respeten y vayan a verte por todo el mundo. Para mí, eso es más importante que la gente que solo quiere escuchar las últimas canciones de moda.
Como un artista de verdad que ama el arte en todas sus formas, estoy muy centrado en mantenerme fiel a mí mismo y evolucionar a partir de ahí.”
”La gente viaja desde todos los rincones del mundo para ir al EDC. Debe haber un lugar para que todo el mundo conecte, un lugar donde celebrar todos juntos nuestra fiesta. Necesitamos uno de esos sitios para fiestas trance que en un club no hay. Es así, muy pocas discotecas apuestan por el trance. Me siento afortunado porque a mí me han contratado bastantes clubs porque venía gente a verme.”
El alemán también habla de su última tema ‘Calling for Love‘, su primera colaboración con JES:
”Intento conseguir letras que conecten con el público, y una canción como ‘Calling for Love‘ es el ejemplo perfecto. La versión que hice para mis sets en directo contiene solo el estribillo y el mensaje es muy obvio: necesitamos amor en el mundo y estar más unidos.
JES es genial, nos conocemos desde hace años. Hice un remix a ‘As The Rush Comes‘ hace tiempo y la conozco desde entonces, pero nunca habíamos trabajado juntos o colaborado”