Mark Alow presenta ‘Little Helpers 207 EP’. El sello de Butane y Someone Else publica los nuevos temas del joven productor alicantino
Tras terminar el 2015, publicando un celebrado EP en el label alemán 2 Owls Records, perteneciente al potente Baile Musik Group, es ahora, ya en 2016, Little Helpers -el exigente sello de los genios Butane y Someone Else– los que apuestan por la música del DJ y productor alicantino Mark Alow.
Todo fue sorprendentemente fácil: este joven artista contactó con ellos por mail; les envió sus temas y ellos le contestaron que les gustaba y que estaban interesados en editarla. Lo demás ya es historia conocida.
Y es que este ‘Little Helpers 207’ es uno de los trabajos que mejor definen el imaginario sonoro de Alow como productor; quizá el que mejor lo hace. A través del mismo -y también gracias a su extensión que se prolonga hasta los 6 temas– ha conseguido hacer la música con la que más se identifica en estos momentos. Los tracks que contiene este nuevo ‘Little Helpers 207’ nos sumergen, sin paliativos, en su electrónica paisajística, crepuscular y technoide. Pero también profunda, groovy, orgánica e hipnótica; calmada pero bailable, todo al mismo tiempo. Si en anteriores entregas Mark Alow se mostraba indiscutiblemente club, pero no a cualquier precio, es aquí cuando se reafirma en ello y lo lleva hasta los mismos límites del ambientalismo clubby y el deep-house. Y es que es obvio que ahora más que nunca este productor levantino se siente atraído por atmósferas oscuras, bajos rotundos, sintes profundos e hipnóticos ritmos percusivos. Su alta implicación en todo el proceso creativo, casi obsesiva, ayuda a que su disfrute y fildelidad a sus propios principios musicales esté alcanzando unos niveles extraordinarios a pesar de su juventud y presunta bisoñez.
Se recomienda escuchar del tirón este ‘Little Helpers 207’ que se asimila a una colección de variaciones sobre un mismo patrón rítmico, sonoro y estilístico. Puro underground a pocos BMPS. Aquí todo mueve y conmueve, y además a la vez. Destacar la brumosa calma sintética de su ‘Little Helpers 207-1’, la suavidad aterciopelada y clubby de ‘Little Helpers 207-3’ o la quebradiza profundidad downtempera de ‘Little Helpers 207-6’.
[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/177787829″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]
nota de prensa