Los 10 de David Guetta

Publi

Los 10 temas que David Guetta pinchará seguro en su concierto de este domingo en El Puerto de Santa Maria

El disc jockey número unodel mundo siempre combina los superhits con los que cambió el curso de la música electrónica en la década pasada con sus nuevas producciones y remixes

La expectación crece, los palcos VIPs están agotados y se espera cerca de 20.000 asistentes


Faltan pocos días para que el disc jockey número uno del mundo, David Guetta, se suba al escenario de El Puerto de Santa María (Cádiz) para ofrecer el único solo show que brindará este año a sus fans españoles. El arsta francés, que ha vendido más de 45 millones de discos —más que ningún otro DJ en la historia—, está en medio de su gira de verano y a través de la web 1001tracklists es posible anticipar qué temazos pinchará en el rcinto ferial Las Banderas durante su show de dos horas de duración este domingo, 24 de julio.

¿Tocará mi canción favorita? La citada web recoge la lista de canciones que el DJ francés utiliza en sus sesio­nes por todo el mundo. Tanto en sus apariciones en fesvales como en sus citas semanales fijas en Ibiza, Guetta suele combinar los superhits propios con los que cambió el curso de la música electrónica en las déca­das de 2000 y 2010 con remixes recientes y nuevas producciones encuadradas dentro de su tendencia sonora actual, el future rave. Estos son los temas que seguro no fallarán en El Puerto de Santa María el domingo:


David Guetta ft. Sia Titanium (CoProd. by Afrojack) (David Guetta & MORTEN Future Rave Remix)

Puede que estemos ante el hit más icónico de David Guetta. Salió a la venta a nivel mundial el 29 de noviembre de 2011 y alcanzó el #1 en Reino Unido, el #2 en Noruega y Holanda, el #3 en Austria, Dinamarca, Francia, Ita­lia, Nueva Zelanda, Suecia. En España llegó o a ser el 5º tema más vendido del momento.


Shouse -Love Tonight (David Guetta Remix)

Originalmente un tema del dúo australiano Shouse lanzado en 2017, durante la pandemia resurgió gracias a varios remixes —entre ellos, el firmado por Guea— y finalizó 2021 como una de las canciones del año.


Eurythmics Sweet Dreams (David Guetta Remix)

La canción más conocida del dúo británico Eurythmics data de 1983, pero en los úlmos años este clásico ha vivido una segunda juventud.


David Guetta ft. NeYo & Akon Play Hard (David Guetta & MORTEN Future Rave Remix)

Incluida en el relanzamiento del quinto álbum de estudio de Guea, Nothing but the Beat 2.0, fue una de las canciones del verano en 2012. Su melodía principal de la canción incorpora repedamente el sample principal de la noventera ‘Better Off Alone’, de Alice DeeJay. La remezcla a cargo de David Guea y su socio musical ha-bitual, el danés Morten, ha actualizado su sonido en clave future rave.


David Guetta & Kelly Rowland vs. Alesso When Love Takes Over

En primavera de 2009, esta canción lo cambió todo para David Guetta y lo convirtió en una estrella mundial más allá de la música electrónica. El hit se fraguó durante un viaje en avión. El francés tenía una canción termi­nada, pero le faltaba una vocal. Le enseñó el tema a Kelly Rowland, ex integrante de Destiny’s Child, y parece que le gustó, porque al poco tiempo la grabaron y acabó convirtiéndose en el himno que es hoy. Su éxito —en España llegó al #4— puso la carrera del francés en órbita.


Black Eyed Peas I Gotta Feeling (Prod. by David Guetta)

El tema más exitoso de David Guea suele atribuirse a Black Eyed Peas, que lo interpretaron magistralmente, pero la producción fue obra de francés. Lanzada en verano de 2009, escaló inmediatamente al #1 en España, EEUU, Australia, Austria, Canadá, Chile, Argenna, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, Japón…


David Guetta ft. Usher Without You

A medio camino entre la balada y un tema de baile, este hit marcó su segundo #1 en Estados Unidos en 2011.


David Guetta ft. Akon Sexy Bitch

Fue la primera colaboración de Guea con el cantante senegalés Akon, con quien se volvería a encontrar en el futuro. Lanzada en el mágico verano de 2009, el tema con la letra más irreverente del francés arrasó en países de Europa tales como Alemania, España o Francia, entre otros, y dentro de los diez mejores en otros 25 países.


Robert Miles & Tinlicker vs. SAINt JHN Children vs. Roses (David Guetta & Djs From Mars Mashup)

Este mashup o remezcla no oficial del clásico trance de Robert Miles ‘Children’ suele ser un fijo en el repertorio del artista galo. El tema original data de 1995 y suele volver loco a los espectadores más veteranos, que reco­nocen un clásico de su juventud.


David Guetta ft. Nicki Minaj, Bebe Rexha & Afrojack Hey Mama

Realzada por las colaboración estelares de Nicki Minaj y Bebe Rexha, las corrientes del un electro-house, el trap y el hip-hop se cruzan en este tema de 2015, incluida en el sexto álbum de estudio de Guetta, Listen.

A falta de pocos días para el concierto de Guetta, aún hay entradas a la venta desde 55€ en la web de la em­presa promotora: http://produccionestoro.com. Eso sí, los palcos VIP se agotaron hace meses. Se espera que cerca de 20.000 personas bailen este 24 de julio en el evento electrónico del año en Andalucía.

Nota de prensa

DAVID GUETTA EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Ubicación: Recinto ferial las Banderas

En Google Maps: https://goo.gl/maps/cKuhqQxeu9NWubDB7

Fecha: Domingo, 24 de julio de 2022

Cartel: David Guetta, ACRAZE, Brian Cross, Abel Ramos

Salir de la versión móvil