El April Fools de este año nos ha dejado bromas de todos los tipos en la electrónica, pero la palma se la lleva la broma de Google Nederland con la complicidad de Armin van Buuren
Este fin de semana se celebraba el April Fools, que viene a ser nuestro Día de Los Inocentes del mundo anglosajón. Si bien es una tradición originalmente de Gran Bretaña, Australio y Estados Unidos básicamente, con el paso del tiempo se ha ido expandiendo a muchos más países.
Durante el fin de semana hemos podido ver diversas bromas relacionadas con la música electrónica.
Algunas difíciles de creer, como la de YourEDM, en la que nos querían hacer creer que Marshmello y Deadmau5 no solo se reconciliaban, sino que además creaban un grupo de apoyo para “Djs enmascarados”… muy duro.
http://www.youredm.com/2017/04/01/deadmau5-marshmello-create-masked-djs-anonymous-support-group/
Una más creíble era la de Dancing Astronaut, que nos quería hacer creer que el Techno contará a partir de 2018 con su propia categoría en los Grammy.
Tampoco parecía descabellada otra de las bromas que YourEDM quería colar a sus lectores, en la que aseguraban que TomorrowWorld regresaba tras el desastre de 2015 y la posterior quiebra de SFX.
http://www.youredm.com/2017/04/01/tomorrowworld-set-return-2017-new-underwater-theme-atlantis/
Por su parte MixMag tiró de todo un clásico. Y es que especular o lanzar bulos sobre una posible gira de Daft Punk es un valor seguro. Nada menos que 25 fechas en un tour mundial, es lo que nos vendieron en este April Fools.
Pero sin duda la más currada de la jornada es la que lanzaron desde Google Nederland con la ayuda de Armin van Buuren, en la que a través de un vídeo nos explican que Holanda es un gran país para vivir, pero que llueve demasiado. 145 días al año para ser exactos.
Google Wind sería el proyecto que pone fin a esta situación, ya que aprovechando un sistema que sincronizaría todos los bonitos molinos de viento del país, eliminarían las nubes gracias al viento originado por las aspas de los mismos.
Sin duda un vídeo hilarante, que se lleva el primer puesto de las bromas del April Fools de este año.
¿Has caído en alguna broma este año?