ID&T y otros organizadores, a la guerra

Publi

ID&T y otros organizadores de eventos van a llevar al gobierno neerlandés a juicio debido a las nuevas restricciones impuestas para el ocio

La guerra contra el gobierno neerlandés por parte de ID&T y otros organizadores de eventos acaba de empezar. El punto de partida son las nuevas restricciones impuestas por el gobierno para bares, clubes y festivales. Es por ello que ahora, los organizadores más grandes han unido sus fuerzas para luchar ante la ley por su supervivencia.

Estos organizadores que se han sumado a ID&T son: 24-uurs Solexrace, 4PM Entertainment, A Venue Events, Absolutely Fresh, Apenkooi, Apex Event Productions, BeetjeDansen Events, BZB, Chasing the Hihat, De Wijze Uil, E&A, Elevations Events, Feestfabriek, First Vision, HockeyLoverz, Intents Events, Life Over Future, Minority Events, Nomads, One of the Guys, Par-T, Paaspop, Rebirth Events, Rotterdam Dance Parade, Sensation Events, Sportvibes, Thuishaven Events, Toffler, Trees of Live, UDC, and ZeeZout.

Restricciones que afectan a ID&T y otros organizadores

Pese a que todavía no están impuestas, el gobierno neerlandés las tiene en mente y es por eso que ID&T y otros organizadores quieren actuar antes de que sea tarde para ellos. El motivo por el que el gobierno quiere volver a imponer las restricciones que antes había es el aumento de contagios. Todo es debido a que los números de positivos están creciendo entre los jóvenes y mediana edad en el país desde que se levantasen muchas medidas el pasado 26 de junio.

Todo parecía ir bien, con vacunas y un descenso de los casos, pero al tratar de regresar a una vida un poco normal, con el regreso de bares y clubes, los casos han vuelto a crecer de manera exponencial. Tanto que la semana pasada hubo más de 22.000 positivos, aunque por suerte, muchos no requieren asistencia hospitalaria. Así, el gobierno ha impuesto que los locales cierren a media noche y los eventos tengan aforo limitado hasta, como mínimo, el 13 de agosto.

Esta ha sido la consecuencia de las imposiciones del gobierno. ID&T y otros organizadores, más de 30 en los que destacan DGTL, Don’t Let Daddy Know o los organizadores del GP de F1 de Holanda, han demandado al gobierno neerlandés. De hecho, será el próximo viernes 16 de julio a las 10 am cuando tendrá lugar en el tribunal de La Haya, una audiencia entre todas las partes. Otra de las consecuencias de estas restricciones es que ya se han cancelado varios eventos, de nuevo. 

Declaraciones de los afectados

Lo que la parte demandante, los organizadores, quieren conseguir es que se revisen estas restricciones, ya que las consideran desmedidas e incorrectas. Piden así, al juez, que permita eventos públicos que cumplan con las condiciones de Fieldlab Events, avaladas por el propio gobierno neerlandés. Ritty van Straalen, CEO de ID&T, comentaba: “Estamos abrumados por el apoyo que recibimos de nuestros visitantes, artistas y socios en los últimos días. El hecho de que tantas partes en el mercado se unan a nosotros refleja perfectamente cuál es el impacto en toda la industria de eventos públicos“.

Otro de los demandantes, Imre van Leeuwen, Director General del Gran Premio de Holanda de F1 Zandvoort explicaba: “Como evento deportivo a gran escala, nos enfrentamos a un largo plazo de entrega y grandes riesgos financieros. Para nosotros también es inexplicable a nivel internacional no tener claridad de las condiciones bajo las cuales podemos organizar el evento tres semanas antes del evento. Es aún más decepcionante que, a pesar del buen trabajo de Fieldlab Events y la alta tasa de vacunación que los Países Bajos han logrado, es posible que no podamos hacer que el evento sea un gran éxito con todo el mundo mirando“.

Por último, otro afectado como es Joop Soree, CEO de The Event Warehouse, organizador de Paaspop y WiSH Outdoor, entre otros, añadía: “Nos sumamos a ID&T y al inminente sumario debido a las enormes consecuencias (financieras) provocadas por la falta de claridad. Necesitamos saber dónde estamos nosotros y la industria de eventos ”.

 

Salir de la versión móvil