La mayor promotora de festivales del mundo, ID&T, deberá afrontar recortes debido a la cancelación de la mayoría de sus eventos en 2020

A nadie se le escapa que todas la mayoría de empresas iban a sufrir consecuencias económicas negativas por la pandemia e ID&T no iba a ser menos. El gigante de la música electrónica no ha podido soportar, como era de esperar, este 2020 y finalmente han tenido que actuar en consecuencia. El resultado es que van a reducir el 40% de su plantilla

La cancelación de festivales como Awakenings, Defqon1 o Mysteryland, entre otros, obliga a ID&T a tomar medidas drásticas después de meses de lucha. La celebración de eventos virtuales ha ayudado a prolongar la toma de estas decisiones pero finalmente ha ocurrido. Son tiempos difíciles, como todos sabemos, y para la música electrónica más, ya que son muchas las personas que dependen de esta industria y que llevan mucho tiempo sin poder trabajar.

Su directoria ejecutiva, Ritty van Straalen, comentaba esto al respecto: “Aunque ID&T ha llegado a acuerdos con tres de sus cuatro aseguradoras, las pérdidas siguen siendo demasiadas. Dado que todavía no hay luz clara al final del túnel, la reorganización es necesaria”.

Y es que, son medidas que se deben tomar si quieren que la empresa sobreviva a este hecho histórico. Un desastre económico que, como explican desde ID&T tendrá repercusión incluso cuando la actividad vuelva a ser normal. Pese a esta noticia, esperemos que la empresa siga adelante y pronto podamos volver a disfrutar de todos los eventos que organizan.

Compartir: