Google rinde homenaje a Avicii

Con motivo del 32 aniversario del nacimiento de Avicii, Google le dedica un emotivo homenaje a través de su Doodle

Hoy Avicii cumpliría 32 años. Como homenaje al artista sueco, Google ha querido dedicarle el Doodle de su buscador. Al pulsar sobre el mismo, nos conducirá a un emotivo vídeo animado, con ‘Wake Me Up’ como banda sonora.

Desde la muerte de Avicii el 18 de abril de 2018, su leyenda no ha hecho más que crecer y crecer, y las muestras de cariño y los homenajes no han cesado desde entonces.

Las circunstancias de su fallecimiento, quedaron además grabadas para siempre en la conciencia de una industria de la música electrónica aún relativamente joven, que no había tenido que lidiar aún con grandes pérdidas. Aún menos en las trágicas circunstancias en las que se vio envuelto Tim Berling, y que pusieron sobre la mesa un problema oculto y silenciado durante años, que la desaparición del sueco hizo salir a la luz.

Desde entonces son varios los artistas que confesaron necesitar ayuda para superar sus problemas mentales derivados de la gran presión a la que se veían sometidos bajo los focos. Por desgracia, no todos lograron superarlos, uniéndose así a una lista de grandes pérdidas que no ha parado de crecer.

Ojalá la muerte de Avicii pueda haber servido al menos para salvar otras vidas, gracias a a la mayor concienciación y sobre todo la desestigmatización de los problemas de salud mental, ya no solo en artistas, si no en cualquier joven que necesite ayuda.

Y es que el suicidio entre jóvenes de 15 a 29 años, se ha convertido ya, en la principal causa de muerte en nuestro país.

Por ello es importante seguir apoyando toda iniciativa que ayude a esta concienciación, apoyándonos en la figura del desaparecido artista sueco, o en cualquier otro elemento que ayude a entender a quien sufre, que puede hablar sin miedo a ser señalado y buscar ayuda.

Siempre Avicii.

Botón volver arriba
   

Bloqueador de anuncios detectado

Si usas un bloqueador, nuestros esfuerzos para ofrecerte este contenido gratuito se nos hace aún más complicado. Con lo que sacamos de publicidad con los anuncios de Google, apenas pagamos el alojamiento de esta página. Gracias por tu apoyo.