La Fiscalía de Valencia solicita al Juez la anulación de cuatro cláusulas de la venta de entradas del festival Marenostrum Xperience por considerarlas abusivas
La Fiscalía de Valencia habría pedido a un juzgado mercantil la revisión de al menos cuatro cláusulas incluidas en las condiciones de venta de las entradas para el festival Marenostrum Xperience, al considerarlas abusivas, según recoge el diario Las Provincias en su web.
La primera clausula es en la que el organizador del evento Rian-Clasic SL, se reserva el derecho de establecer una nueva fecha del evento si por causa mayor u otras razones justificadas, no se pudiera llevar a cabo el festival en la fecha marcada, negando al comprador todo derecho a solicitar el reembolso de su dinero. Esta clausula es similar a la que recogiera el festival en su edición anterior, origen de la polémica en la que aún hoy se sigue viendo envuelta la marca.
La segunda cláusula que la Fiscalía cuestiona, es la que recoge la no devolución del dinero de las entradas en caso de anulación del evento de manera total o parcial por motivos meteorológicos.
La tercera hace mención a que el organizador podría cambiar artistas si causan baja por motivos justificados. Una cláusula que en principio parece lógica y que aplicándose de manera comedida no debería de ser abusiva, si bien parece ir encaminada a evitar algo como lo sucedido en la pasada edición, en la que el cartel que se elaboró para la segunda fecha tras su aplazamiento, distaba mucho en cantidad y calidad del inicialmente ofertado.
Por último la Fiscalía señalaría la cláusula que otorga potestad al organizador de cambiar el lugar de celebración “sin previo aviso” por cualquier motivo, así como el horario del mismo.