Envision es un eje establecido para los ambientalistas en la cultura de festivales, que aspiran a la armonía con la naturaleza en Costa Rica
Con este fin, numerosas iniciativas se entrelazan a lo largo de la trama de la cultura en el evento, diseñado para nutrir a las comunidades locales y proteger las selvas de la región. En un esfuerzo por dejar una huella positiva, Envision alberga un programa de reforestación que ha plantado más de 12,000 árboles en los últimos 7 años.
Para proteger el medio ambiente y reducir el desperdicio, todos los plásticos don de un solo uso y el alcohol externo está prohibidos, mientras que los vendedores que sirven alimentos en el lugar se comprometen a cumplir el compromiso de Envision de comprar productos cultivados localmente para una experiencia culinaria auténtica que no se puede encontrar en ningún otro lugar en el mundo.
Toda la ropa y los productos de artesanía que se venden en el mercado están diseñados por artistas locales e internacionales con un impacto neto positivo en el medio ambiente. Las etapas y las estructuras se hacen a la manera local de Tico, casi en su totalidad con materiales ecológicos recolectados de la jungla cercana, en un proceso que han denominado ‘Jungle-Tek’. A través de estos esfuerzos y más, Envision mantiene un espíritu de celebración regenerativa que continúa informando todo lo que hacen.
Además de todo lo comentado anteriormente, también hay otros muchos eventos.