Entrevista Kyper

Publi

Entrevistamos al veterano Dj y productor norteamericano Kyper

Kyper lleva en la industria más de 3 décadas, y su trabajo como Dj y productor. En esta larga carrera, Kyper ha disfrutado de una gran cantidad de éxitos y se ha labrado un nombre, tanto en escenas mainstage como underground, con importantes producciones como «Tic Tac Toe» y «What Gets Your Body Hype – XTC».

Influyente personaje en el arte del entretenimiento, ha creando y fundando una forma de arte que llama «Electro Technofunk», además de firmar un importante contrato discográfico a través de Atlantic Records con ventas que superan el millón de copias.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

He estado haciendo música durante aproximadamente 4 décadas, desde finales de los 70 o principios de los 80.

¿De dónde vienen tus influencias?

¡Mis influencias vienen del espacio profundo! ¡Robots! ¡Naturaleza y espiritualidad!

¿Qué te hizo empezar a hacer música?

En Luisiana, cuando bailaba, solía hacer B-Boy y hacer pop con ritmos Electro. No teníamos una gran escena de música Electro en Louisiana, y comencé a pinchar y tocar tanto como pude, siempre que tenía la oportunidad. En los primeros días de la música, teníamos grupos como Kano y Kraftwerk, etc., que tenían sintetizadores con un sonido agradable y ritmos rápidos. Más tarde comencé a hacer mis propios ritmos y pinchaba y bailaba con pistas que había creado y producido, para poder tener algo que sonara diferente y único para bailar.

¿De dónde eres y dónde estás?

Soy de un planeta lejano llamado Arbitron, o como algunos en el planeta Tierra lo llaman, Orbitron. Está ubicado en la decimoséptima galaxia en el lado paralelo de nuestro universo conocido. En la tierra, estoy viviendo en una ciudad llamada Baton Rouge, Louisiana en los EE. UU.

Describe tu música en 3 palabras

Ja, ja… No puedes describir mi música en 3 palabras. Pero haré que se ajuste a la pregunta: Electro, Techno, HiphopFunk.

¿El mejor equipo de estudio?

Para batería y percusión, tiene que ser el SP1200, 909 y 808s. Para mi acústica, definitivamente Ludwig. Para sintetizadores, casi Anything Roland, E-MU, Arturia y Korg. Todavía tengo y utilizo mis teclados y samplers Ensoniq EPS. En cuanto a mis codificadores de voz, tiene que ser el SVC-350, DVP-1 y UltraNova. Para mis monitores de estudio, Tannoys y JBL durante todo el día. En mi opinión, siempre que se encienda y esté dentro de su presupuesto, ¡eso es lo mejor! ¡Al final, es la oído, no las herrarmientas!

¿Sintetizador / complemento favorito?

Mi sintetizador favorito en este momento es el Novation Ultra, y en cuanto a plugins seguro que Waves.

¿Colaboración de ensueño?

La colaboración de mis sueños tendría sería trabajar con Kraftwerk o Calvin Harris.

¿La mejor pista de 2021 hasta ahora?

Mr. G

Escucha Kyper
Salir de la versión móvil