Entrevista Ken Bauer

Repasamos con Ken Bauer el pasado año y sobre todo sus planes de futuro, en el que apuesta decididamente por el Future Rave

Ken Bauer tiene la intención de hacer de 2021 su año. El productor sueco ha estado trabajando en el estudio muy duro, y ha lanzado este año un montón de musicón como ‘Sacrifice’, ‘Free’ o más recientementeThe Sirens Are Calling, apostando decididamente por el sonido Future Rave.

El género Future Rave, creado por Morten y David Guetta, es todavía relativamente nuevo. Pero Ken se está posicionando dentro del género de manera decidida, convencido de que puede aportar valor, y convertirse en uno de los favoritos para los Future Ravers.

¿Qué sensaciones tienes con este 2021?

Tengo un muy buen presentimiento sobre el 2021. Parece que los festivales y clubes podrían volver a permitirse durante este año, y tengo muchas ganas de reunirme con el público en persona este año.

¿Cuál es su objetivo para este año? (Personal y profesional)

Sé que es un cliché, pero realmente necesito comenzar a hacer más ejercicio y comer alimentos más saludables para que esa sea mi resolución personal. Desde un punto de vista profesional, necesito aumentar mi calendario de lanzamientos.

¿Qué planes tienes para tu carrera este año?

Estoy haciendo la transición de mi estilo a Future Rave, tal como lo definen actualmente David Guetta y MORTEN. Y parece ser una buena decisión, ya que ya he tenido a mucha gente contactándome en Instagram, felicitándome por mi nuevo estilo. A pesar de que mi música ya ha estado disponible como próximos teasers en varios anuncios.

¿Cómo crees que te ha sentado este último año?

He mejorado mucho mi sonido. He tenido la suerte de trabajar con gente como Olly James, Sonny Bass, o el propio Sensei de Zen World, y he aprendido un montón de nuevas técnicas y trucos de producción.

Nombra tres objetivos que esperas lograr

Me encantaría ponerme en contacto con David Guetta y MORTEN para colaborar en el movimiento Future Rave que han iniciado. También me gustaría encontrar algunos sellos nuevos para lanzar mi música, y finalmente, lanzar más música. Tiendo a pasar demasiado tiempo jugando en el estudio sin terminar realmente las pistas en las que estoy trabajando, así que necesito trabajar más en mi disciplina.

¿Qué lección aprendió de 2020?

Esa consistencia es clave. Mis lanzamientos del año pasado obtuvieron 100.000 oyentes durante las siguientes dos semanas después de cada lanzamiento, pero no logré seguir a tiempo con más música. Este año tendré un calendario de lanzamientos más frecuente.

Si pudieras retroceder en el tiempo hasta el año pasado y dejarte un mensaje para ti mismo, ¿Qué diría?

Me diría a mí mismo que debía escuchar las nuevas cosas de Future Rave mucho antes de lo que realmente lo hice.

Finalmente, ¿Cuáles son tus predicciones para 2021?

Creo que este año será en el que la gente comience a notar el nuevo movimiento Future Rave.

Ken Bauer en redes
Salir de la versión móvil