Entrevista Chris Damon

Publi

Entrevistamos al DJ, productor, propietario de sello discográfico, e incluso promotor, Chris Damon, un auténtico amante de su trabajo.

Para quien no te conozca aún, cuéntanos, ¿Quién es Chris Damon?

Soy, ante todo, un amante de la música. Feliz de dedicarme durante tanto tiempo a lo que más me gusta y dispuesto a no parar de trabajar hasta conseguir cada una de mis metas. 

¿Qué o quién te inspiró a entrar en la industria musical? Háblanos un poco de tus comienzos y del nacimiento de ‘Chris Damon’.

Realmente desde que tengo memoria he sido un apasionado por la música, una persona creativa, autodidacta e ilusionado por mis metas. Aunque si tuviera que echarle la culpa a alguien, posiblemente mi amigo Paco de la infancia tiene mucho que ver. Él me trasmitió su pasión por el piano. Analizábamos música juntos cuando éramos muy pequeños e intentábamos imitar todo lo que oíamos. Cada vez que toco el piano, lo recuerdo y lo echo de menos. El mundo DJ vino después, hace tanto que me resulta complicado situar el inicio en un momento exacto.

Tienes tu propio sello discográfico, Strictly Records, ¿por qué decidiste crearlo? ¿Qué te aporta como artista?

Poder ayudar a otros artistas que trabajan bien, a tener una plataforma de altavoz donde publicar sus trabajos, y que estos tengan un trato merecido en cuanto a promoción se refiere, es algo que me hace sentir bien.

Strictly es un sello, que a pesar de firmar trabajos con artistas con trayectoria, no cierra las puertas a productores de nueva generación. Solo distinguimos entre buenos y malos tracks, independientemente de quien los firma. 

Además, durante los meses de verano tienes una residencia en Ibiza, concretamente en Bora-Bora. ¿Crees que esto te ha ayudado a crecer como artista dentro de la industria?

La isla siempre ayuda, hasta espiritualmente. Tenemos un paraíso en nuestro país, y haber podido disfrutar de ella los últimos años ha sido de las mejores cosas de mi carrera. Además, hacerlo en el primer beach club del mundo, es un tremendo lujo, que por supuesto, ha sido muy importante para mi como artista.

Por si fuera poco, además de todo lo mencionado, también haces tus cositas como promotor de algunos eventos, ¿Qué nos puedes contar acerca de esto?

Strictly Records nació hace casi una década. Durante todo este tiempo, hemos podido ver que como marca, teníamos mucho potencial dentro de la organización y producción de eventos. Contamos con todo lo necesario: artistas residentes importantes, el equipo de BasicArt encargados de nuestro marketing y una buena relación con los principales bookings del país. Así que decidimos embarcarnos en las fiestas Strictly, creando las “LeClub” y “Boiler Edition”, esta última caracterizada por nuestras propias cabinas Boiler por donde han pasado artistas como Andrea Oliva, Deborah De Luca, Chelina Manuhutu o Miguel Bastida.

¿Cuáles son los siguientes pasos en la carrera musical de Chris Damon?

Este año van a pasar grandes cosas. Estamos preparando mucha música en Studio y algunas colaboraciones importantes que abrirán las puertas de grandes sellos. Acabo de firmar residencia en Malta, estaré por primera vez en algunos de los grandes festivales del circuito y visitaremos Latino América. Va a ser un gran año. 

 

Salir de la versión móvil