En Rumanía lo tienen claro: Saga Festival sigue adelante

Publi

Está siendo un verano más raro todavía que el pasado, ya que algunos festivales se celebran y otros no. Saga Festival es uno de los que sí

Saga Festival se celebrará. Así lo ha confirmado el gobierno rumano, quien, por fin, ha comunicado que el festival puede seguir adelante. Y es que, en Rumanía, el día 1 de agost, algunas restricciones que hasta entonces hubieran prohibido la celebración de festivales, se levantarán. Entre ellas, la más importante y que permite que Saga siga adelante, es la de permitir hasta 75.000 personas en un evento. Los tickets están disponibles en la web del festival.

Saga Festival, que se celebrará por primera vez en este 2021, tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de setiembre en Bucarest, la capital rumana. Se esperan asistentes de más de 40 países y contará con un espectáculo audiovisual como ningún otro con escenografías de vanguardia. Sin duda, este festival tiene todos los números de triunfar este verano, no solo por ser uno de los pocos que se celebre, sino por toda la organización y cartel que trae.

En cuanto al levantamiento de las restricciones, el primer ministro rumano Florin Cîțu declaró: “Hemos aprobado las medidas de relajación de las restricciones desde el 1 de agosto. La relajación es una palabra fuerte hoy, porque estas medidas no se relajan mucho, muchas de ellas se mantienen. Mencionaría las actividades culturales-artísticas y de entretenimiento organizadas en espacios abiertos con participación de como máximo 75.000 personas en localidades con una incidencia menor o igual a 2 por mil habitantes. Condición muy importante: los participantes deben ser vacunados o examinados«.

Así, todos aquellos que vayan a asistir a Saga Festival deben estar vacunados y contar con una prueba que lo acredite. Además, proporcionar una PCR negativa con un resultado no posterior a las 72 horas y un test de antígenos como máximo del día anterior. Todo indica que el festival va a debutar con muy buen pie tras la cancelación del pasado año.

Salir de la versión móvil