Los organizadores de Electric Zoo ofrecen una actualización sobre los reembolsos del festival

Finalmente, los asistentes al festival Electric Zoo de 2023 recibirán el reembolso de sus entradas, tras el desastroso evento celebrado durante el fin de semana del 1 al 3 de septiembre.

El festival de música electrónica de Nueva York enfrentó severas críticas después de cancelar su primera jornada debido a supuestas “interrupciones en la cadena de suministro global”, retrasar el ingreso el segundo día y negar la entrada a miles de personas el último día por problemas de sobreaforo.

A raíz de estos problemas, se presentaron varias demandas, incluida una demanda colectiva, contra Electric Zoo, alegando fallos de seguridad y problemas logísticos. Varios de los asistentes expresaron su frustración y decepción por haberles negado la entrada a pesar de tener entradas válidas.

“Electric Zoo 2023 fue una pesadilla para miles de fans de la música electrónica”, decía la demanda presentada en septiembre del año pasado, destacando el impacto en aquellos que viajaron grandes distancias solo para encontrarse con serios obstáculos para entrar y condiciones insatisfactorias una vez dentro.

A pesar de las promesas iniciales de los organizadores de reembolsar las entradas, incluida una declaración pública en la que lamentaban lo ocurrido y se comprometían a corregir la situación, los retrasos en el proceso de reembolso aumentaron la frustración de los asistentes.

Ahora, Electric Zoo ha anunciado a través de See Tickets que los reembolsos se realizarán a todos los poseedores de entradas que aún sean elegibles, y se espera que el proceso finalice el 19 de julio. Este anuncio llega después de una intensa presión por parte de la comunidad y de campañas en redes sociales que exigían transparencia y responsabilidad.

En una nueva publicación en redes sociales, los organizadores del festival manifestaron: “Sabemos que aquellos de vosotros afectados por los problemas en Electric Zoo 2023 habéis estado esperando ansiosamente una resolución. También reconocemos que ha pasado mucho tiempo desde nuestra última comunicación y nos disculpamos sinceramente por el retraso. Merecéis respuestas, y ahora estamos en condiciones de ofreceros una actualización.”

“See Tickets, el proveedor exclusivo de entradas para Electric Zoo 2023, comenzará a emitir reembolsos a todos los titulares de entradas elegibles restantes”, agregaron. “Aquellos que sean elegibles serán contactados directamente por correo electrónico con más instrucciones y pueden esperar que los reembolsos se procesen antes del 19 de julio de 2024.”

Lee el comunicado completo de Electric Zoo a continuación.

Compartir: