EDC Las Vegas en octubre

Publi

Finalmente EDC Las Vegas sucumbe a la lógica, y retrasa su celebración al mes de octubre

Hace apenas un par de semanas EDC Las Vegas, con el padre de la criatura -el señor Rotella– como portavoz, aseguraba que la celebración del festival tendría lugar en el mes de mayo. Esto es, en su fecha natural.

Su decisión de no retrasar el evento pese a la aún muy delicada situación global provocada por la pandemia, respondía a que el Condado de Clark había anunciado previamente que a partir del 1 de mayo permitiría la celebración de eventos masivos. Algo que parecía precipitado y sin sentido.

Y lo era porque la situación en EEUU dista de ser la adecuada para la celebración de estos eventos. Pero también, según reflejaba nuestro compañero Gonzalo -con entradas para asistir a dicho evento- que los extranjeros tenían realmente complicada su asistencia, lo que limitaba mucho la asistencia el festival.

EDC LAS VEGAS 2021 | ¿REALMENTE PODEMOS IR?: La respuesta, si eres europeo es NO, excepto una costosa excepción. El denominado espacio Schengen, donde se incluye a España y prácticamente la totalidad de Europa, está vetado por los Estados Unidos, que no permitirá viajar a su país a nadie que haya estado los 14 días previos en una de estas zonas.

Pero la razón que finalmente ha forzado el retraso de su fecha de celebración es el cambio de postura de las autoridades locales, que ahora exigen para la reapertura de los eventos que sus residentes hayan alcanzado al menos un 60% de vacunados, algo que por el momento está lejos de alcanzarse.

Salir de la versión móvil