La policía de Amsterdam no multará ni practicará ninguna diligencia contra los asistentes al Amsterdam Dance Event que lleven encima cinco pastillas o menos


Esta polémica medida ha enfrentado a la clase política Holandesa, ya que la ley aplicable en todo el país permite llevar una pastilla como máximo encima para evitar cualquier tipo de sanción, por lo que muchos políticos tildan esta medida de inoportuna y peligrosa.

“Es extraño que seamos mucho más generoso en Amsterdam con esta medida, me parece que cinco píldoras son demasiadas para una sola persona” dice Marja Ruigrok, presidente del partido Amsterdam VVD.

La medida no pretende liberalizar, permitir o animar al consumo de drogas sintéticas durante el evento más importante de la música electrónica a nivel global. Lo que persigue esta polémica medida es que nadie tenga miedo a buscar ayuda por llevar pastillas encima, en caso de encontrarse mal.

Hay que tener en cuenta además, que las autoridades emitieron un aviso por la detección de pastillas con dosis muy altas de MDMA hace unos días, y que te contábamos aquí.

Actualización: La ciudad de Amsterdam ha emitido un comunicado negando los informes de que si alguien es sorprendido con menos de cinco pastillas en ADE, o cualquier evento en la ciudad, no se enfrentaría a la persecución.

Drogas en el ADE

Compartir: