Un disco plagado de sofisticación compuesto por 11 canciones que mezclan lo sintético con lo orgánico creando paisajes sonoros oníricos
Hallar lo que nos conmueve en una época de digitalización extrema donde cuesta discernir lo real y lo ilusorio. La fragilidad humana es lo que ha puesto sobre la mesa Zabala en No Club, el nuevo álbum del productor vasco que ve la luz en el sello Forbidden Colours.
Desde su estudio El Tigre, Jon Aguirrezabalaga ha conseguido tejer tapices sonoros, creando composiciones preciosistas y fascinantes. Llaves que abren portales que nos trasladan a unos reinos de conciencia por descubrir. No Club es un disco expansivo y absorbente que zarpa hacia costas desconocidas. Luz yoscuridad se superponen en tracks que meditan sobre temas como la falta de intimidad en el mundo moderno actual, a menudo frío e implacable, o nuestra sobreexposición a estímulos externos. A través de 11 canciones llenas de detalles en los que perderse, Zabala fusiona sonidos sintéticos y orgánicos al cincelar parajes envolventes para nuestra mente.
Una potente sensibilidad electrónica plagada de experimentación y abstracción que se ha complementado con poderosas piezas audiovisuales que han tenido el apoyo de plataformas internacionales como Nowness Asia en singles como ‘Urtu’.
“La música puede generar un espacio completamente nuevo, pueden ser realidades paralelas o incluso ilusiones con sus propias reglas y leyes. Ese es el lugar que estoy buscando”, comenta Zabala de un álbum que invita tanto a la reflexión como a dejarse llevar encontrando otras dimensiones.
Los momentos de intensidad dan paso a otros más contemplativos. Lo onírico y celestial se entremezcla con ritmos intrincados e hipnóticos sobre texturas etéreas. De la agitación a la serenidad en un álbum que cuenta con la colaboración de artistas como Verde Prato, RRUCCULLA, Sara Zozaya y Liam de Full Cab. Todos ellos aportan matices propios para dar más profundidad a una experiencia auditiva cautivadora que funciona con precisión. Un disco imaginativo de uno de los talentos más interesantes a nivel nacional que ha cautivado a leyendas fuera de nuestras fronteras como al icónico Laurent Garnier y al respetado Pete Tong (BBC Radio 1) con feedbacks realmente positivos.
Si en su anterior trabajo en largo, Martian Civilization OST (Forbidden Colours, 2020), Zabala desarrolló una obra conceptual en forma de banda sonora para una película sci-fi inexistente a través de una música electrónica experimental y vanguardista, No Club representa una calidez al entrar de lleno en emociones humanas más introspectivas para cerrar el círculo de Forbidden Colours. Un LP que es la última obra que edita el sello vasco tras una década apostando por la vanguardia musical.
Puedes escuchar NO CLUB aquí
ZABALA- NO CLUB[FORBIDDEN COLOURS, 2024]
TRACKLIST:
1- Nire Azala (feat Verde Prato)
2- Crystal (feat Liam)
3- Tantak
4- Calavera (feat RRUCCULLA)
5- Molokai
6- Amira
7- Urtu
8- Mr.Vertigo
9- Y Nada (feat Sara Zozaya)
10- My Mexican Bretzel
11-Patrik
Sobre Zabala
Músico y productor bilbaíno con una carrera consolidada dirigiendo el estudio de grabación El Tigre además de ser miembro de la banda WAS (We Are Standard). Desde hace varios años apuesta por su propio proyecto personal bajo el nombre de Zabala. Su inquietud le ha llevado a coquetear con una electrónica suave, sugerente y muy cinemática desde su primer EP, Vik (Mushroom Pillow 2018). Continúa explorando y acentuando su gusto por ofrecer material propio de una banda sonora. Un campo en el que es un especialista tras haber compuesto varias piezas para el cine, televisión e incluso para el teatro, entre ellos la adaptación de ‘Madre Coraje’ de Bertold Bretch en el Teatro Arriaga.