Defqon.1 2022 da un choque de realidad

Defqon.1 2022 es una realidad y arroja un jarro de agua fría sobre la temporada de festivales 2021

El avance de la vacuna contra la Covid-19 ha sido un rayo de luz de cara a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de los eventos. Las organizadores se mueren por hacer festivales y los amantes de la música en directo están con unas ganas desorbitadas de asistir a estos eventos. Ambas situaciones han provocado que algunas organizaciones hayan dado un paso adelante.

Hace meses EDC Portugal daba esperanza a miles de personas, aunque los últimos acontecimientos nos hacen dudar. Más recientemente, las confirmaciones de Hosts de Mysteryland (Agosto), la venta de entradas de Supremacy o el reciente Sold Out de Reverze (ambos en septiembre) han dibujado miles de sonrisas en aquellas personas que ansían volver a sentir un buen altavoz. Sin embargo, Q-Dance, posponiendo Defqon.1 a 2022 ha vuelto a sembrar la incertidumbre sobre la próxima temporada de festivales.

En un principio Defqon.1 Primal Energy, que debería haber tenido lugar en junio de 2020, se aplazó al próximo verano, el de 2021. Tras meses de trabajo, Q-Dance se ha vuelto a ver en el brete de tener que hacer esperar a los Weekend Warriors un año más para volver a uno de los mayores festivales de Hardstyle. Tal y como relata la organización en el comunicado, es una noticia triste, pero no es ninguna sorpresa, viendo la situación actual con perspectiva, lo lógico es aplazarlo.

Defqon.1 se celebra a finales de junio y de momento sirve como referencia para saber que los festivales y eventos que se realicen en torno a esas fechas, como poco corren peligro. A Summer Story es un ejemplo, y muy acertadamente a principios de febrero se dirigían a sus fieles para mandar un mensaje de tranquilidad, están trabajando en su siguiente edición, pero vender entradas ahora no tiene ningún tipo de sentido.

La noticia de Defqon.1 a 2022 es devastadora, no tanto porque no se esperada, si no por el hecho de que para dicho momento van a haber pasado 3 años desde su última edición. Q-Dance da la posibilidad de devolver el dinero de las entradas, pero hace un llamamiento para que sus queridos Weekend Warriors la mantengan para cuando Defqon.1 vuelva. ¿Mucho tiempo de espera? Veremos que ocurre. Tras este comunicado, como decíamos, la duda surge sobre otros eventos como Decibel, que si ha puesto sus entradas a la venta para este verano. También está ahí la incertidumbre de si para septiembre, mes elegido por Supremacy o Reverze para volver a escena, estará la situación mejor en comparación con junio. Estaremos atentos.

Salir de la versión móvil