Una sentencia judicial obliga al local DC-10 de Ibiza, a cerrar durante un año  confirma la sentencia por la que se mantuvo cerrado durante un año en 2008


Triste noticia llega a nuestra redacción.

DC-10 se ve obligada a cerrar durante un año, por una infracción grave al sobrepasar el aforo permitido, según informa el Diario de Ibiza.

DC-10 tiene la categoría de café concierto, con lo que su aforo máximo se limita a 65 personas. Una inspección en 2007 por parte de la policía de Sant Josep, contabilizó a 400 personas en la terraza y unas 150 personas mas en el interior del local.

A la sanción que obliga al cierre durante un año del establecimiento, se le suma una sanción económica de 60.000 euros.

Desde que el Ayuntamiento de Sant Josep interpusiera la denuncia, la parte acusada ha intentado que la sentencia no llegara a este resultado, alegando que el aforo de 65 personas no contempla realmente la capacidad de su local, hasta que finalmente la sentencia se ha hecho firme.

RECTIFICACIÓN

DC-10 no tiene que cerrar, ya que la sanción de cierre ya fue cumplida en el 2008. La sentencia solo viene a confirmar que la sanción fue correcta tras un recurso presentado por dicha sanción.

Pedimos disculpas a lectores, seguidores y todos los profesionales vinculados a la sala.

Compartir: