Debido a la alerta terrorista que preocupa a Bélgica, queda prohibida la entrada de mochilas en Tomorrowland


Desgraciadamente, hace un mes fuimos testigos de un ataque terrorista en el aeropuerto de Bélgica, tras lo cual los niveles de alerta y de seguridad en el país y en gran parte de Europa se han disparado. Tras los posteriores ataques sucedidos en París, las autoridades belgas prohibieron la entrada de cualquier mochila o bolsa de mano en todos los estadios de fútbol.

Una prohibición similar parece ser llevada a cabo para asegurar la seguridad en la mayoría de festivales de música, lo cual por supuesto incluye Tomorrowland.

Jan Briers, gobernador de Flandes y presidente de la Federación de Festivales de Música en Flandes ha comunicado su deseo de que los festivales de música adopten las mismas medidas de seguridad que los estadios de fútbol y se prohíba el acceso a estos acompañados de cualquier mochila.

»Los visitantes que acudan a festivales de música este verano deberán dejar sus mochilas y bolsas de mano en casa.»

Según el gobernador, el punto más vulnerable es la hora de acceso al festival, a la entrada al recinto. Aunque los asistentes serán sometidos a controles, el objetivo es evitar largas colas de espera: »Los organizadores deberán asegurar la fluidez, por ello no podrá haber concentración de personas en las entradas

Cabe recordar que la amenaza terrorista bajo la que se encuentra Bélgica es de 3 sobre 4, lo que corresponde a un elevado riesgo de atentado, es por ello que además de Tomorrowland otros festivales belgas como el Rock Werchter o Graspop también se verán obligados a cumplir la prohibición. Teniendo en cuenta que el año pasado la provincia de Boom acogió a 360.000 personas, es más que evidente la preocupación del gobierno belga por la seguridad de sus fieles asistentes.

Compartir: