Carl Cox declara en MixMag necesitar un descanso de la vida nocturna como DJ, no sin dejar completamente de trabajar en su consolidada profesión
Hace un tiempo saltaban las alarmas en todos los medios de música electrónica al conocer que tras este verano, se daría por finalizada la residencia de la leyenda viva del techno, Carl Cox en el mítico club Space Ibiza. Con la temporada veraniega inaugurada ya en la isla blanca, el inglés ha querido dejar claro que no por finalizar sus actuaciones en dicha discoteca dejará de visitarla.
Con el boom vivido en la escena electrónica estos últimos años la demanda de actuaciones es cada vez mayor y más para el considerado rey del techno. Cambios horarios, vuelos a diario, pocas horas de sueño y el agotador cansancio que supone estar frente a una mesa de mezclas horas y horas seguidas hacen mella en el artista de 53 años de edad.
“La gente piensa que si no pincho en Space, no voy a hacer nada. ¡Tranquilos! ¡Dadme un respiro! Voy a frenar un poco, no lo dudéis. El aspecto de los viajes desgasta mucho mi cuerpo y mi cerebro. Quiero despertarme por la mañana y sentirme normal.”
“No puedo dormir en demanda de todos esos husos horarios. No quiero horarios para dormir, no he dormido 8 horas seguidas desde hace años. Soy un trasnochador consumido pero no puedo volver a llevar un vida diurna. Si continúo así voy a quemarme. Pero no he terminado con mi trabajo – ni mucho menos. Solo que lo haré menos.”