Avatar 2: El Sentido del Agua

Hoy se estrena la esperada secuela de Avatar, con la promesa de revolucionar el cine (otra vez)

Hoy día 16 de diciembre volvemos a marcar en rojo el calendario de la historia del cine, con el estreno de Avatar 2: El Sentido del Agua.

La esperada secuela aterriza en las salas, más de diez años después de que James Cameron nos trasladase por primera vez a Pandora. Un impresionante y bello planeta, que casi podíamos tocar con las manos gracias a la revolucionaria tecnología 3D que el cineasta creó especificamente para su película.

Aquella primera entrega consiguió record histórico de ventas, y su segunda parte apunta sin duda las mismas maneras. Y es que Cameron vuelve a usar sus mismas armas en Avatar 2: Technología nunca vista en los cines, efectos impactantes, y un grado de inmersión sin igual.

Todo para que Avatar vuelva a convertirse en algo más que ir a ver una peli al cine, convirtiendo las más de tres horas de duración, en una sobrecarga sensorial sin igual.

Para esta nueva entrega James Cameron quería usar una tecnología que le permitiese usar 3D sin gafas, pero aunque es algo que ya existe, sin ir más lejos la utilizada por Eric Prydz en Holo, es actualmente demasiado cara para ser aplicada a una película de cine. Si alguien lo puede conseguir en el futuro, seguro que será él.

Descartada por tanto esta posibilidad, el uso de las gafas volverá a ser imprescindible para poder vivir en su grado máximo esta experiencia, si bien la película será proyectada también en formato tradicional.

Además hemos podido saber que Avatar 3 y Avatar 4 están ya confirmadas, e incluso habría bastante material ya filmado. Sus estrenos estarían en principio programados para 2024 y 2026 respectivamente.

Salir de la versión móvil