Recientemente, Armin van Buuren ha aparecido en un popular programa de entrevistas de la televisión holandesa

El holandés es uno de los headliners de Mysteryland este fin de semana, en el que tendrá lugar su 24ª edición, a pocos kilómetros de su ciudad natal. Tras una ausencia de 10 años en este festival, van Buuren hará un cierre especial en el escenario principal el domingo, como ya te contábamos aquí.

“Mysteryland siempre ha sido muy especial para mí. Es el festival de dance más antiguo de los Países Bajos y hace 10 años que actué en este por última vez. El festival se celebra muy cerca de donde crecí y todavía vivo, por lo que siempre se siente como volver a casa. Mysteryland para mí es la madre de todos los festivales de música dance. Tomorrowland una vez fue su hermano pequeño, así que es genial ver que ambos festivales han crecido tanto en la última década.”

Las cosas se pusieron realmente interesantes cuando Armin habló de sentirse más creativo desde que fue elegido mejor DJ del mundo.

“La última vez que actué en Mysteryland fue en 2007, que es también el año en que fui coronado DJ número 1 del mundo. Las cosas realmente despegaron para mí a partir de ese momento. Disfruto de lo que hago mucho más ahora, y siento menos presión del mundo exterior. Por supuesto, siempre voy a ser competitivo y me siento muy bien para ser el mejor, pero me he vuelto mucho más creativo en los años posteriores de haber sido votado como el número 1 del mundo. Aprendí a tocar el piano y la guitarra y ahora cada track que produzco comienza con estos instrumentos, en lugar de otro ritmo en el estudio.”

También compartió sus pensamientos sobre el alto nivel de calidad de la industria de la música dance que han llegado a conocer los DJs holandeses.

“Creo que es en la cultura holandesa. Cuando crecí, todos a mi alrededor compraron tocadiscos y tocaban discos. Aquellos eran los primeros días de la música house, ya fuese gabber house o mellow house. Hoy en día hay tantos estilos y sonidos diferentes, que es casi imposible comparar sonidos y decidir quién es el mejor DJ. Todos somos buenos y apasionados por lo que hacemos. Es genial ver el éxito de Martin Garrix por ejemplo, pero su sonido es completamente diferente al mío. A pesar de que es mucho más joven, no se siente como si fuera de una generación diferente. Con la música, la edad simplemente no importa.”

Armin se volvió a emocionar cuando la presentadora le preguntó sobre el motivo de su brote emocional en Untold Festival.

“Simplemente ¡tengo el mejor trabajo posible en el mundo! Eran las 8:30 de la mañana y 62.000 personas seguían bailando en mi set. Literalmente me emociono cuando veo lo que la música hace a la gente. Había tres chicas de pie en la primera fila, ondeando sus banderas, y una de ellas estalló en lágrimas con casi todas las melodías que tocaba. En un momento pensé: ¡por favor, deja de llorar, porque me vas a hacer llorar también! Y así sucedió…”

Resultado de imagen de armin van buuren crying untold

F: WE RAVE YOU

Compartir: