La AEDYP nace con el objetivo de brindar la máxima ayuda posible a un colectivo que, hasta su aparición, estaba bastante desprotegido
Por fin ha nacido AEDYP. La Asociación Española de Deejays y Productores ve la luz tras varios años trabajando en conseguirlo. El objetivo primordial es ayudar a este colectivo en cualquier cosa que precisen, pero sobre todo, dar visibilidad a unos profesionales que parecían olvidados. Con el nacimiento de esta asociación, se cubre un vacío que había en España desde que dicho sector empezó a crecer de forma exponencial.
Por desgracia, hemos tenido que esperar a una situación como la que viven tanto djs como productores y los diferentes profesionales del mundo de la electrónica actualmente para que nazca AEDYP. Ahora, un gran número de estas personas que llevan tanto tiempo en el mundo, se han unido para reivindicar los derechos de su actividad.
Lo que la AEDYP busca son los siguientes puntos:
- Obtener el reconocimiento de la actividad del DJ (Disc-Jockey) como profesión, con todo lo inherente a su regulación, fomentando la profesionalización y correctos comportamientos en dicha actividad.
- Obtener un mayor reconocimiento de la actividad de productor musical, y lo relativo su regulación.
- Ayudar en la defensa de los derechos de los DJs y Productores Musicales.
- Trabajar activamente en el papel de la mujer y en el de las nuevas generaciones, con especial énfasis en ambas áreas.
- Fomentar la formación seria y profesional en dichas actividades, y crear los medios y sinergias necesarias para ello.
Unos puntos no fáciles de conseguir y que requerirán de alianzas por parte de AEDYP con entidades de gestión de derechos de autor, patronales del ocio y la cultura, etc. Actualmente son muchos los profesionales nacionales que han mostrado su apoyo a esta asociación y desde EDMred nos sumamos a ellos.