El coronavirus ha traído al mundo de la música electrónica situaciones atípicas ¿Qué pasará con los anthems de festivales que no se celebrarán? o esos estudios nunca antes vistos.

¿Cuántas situaciones curiosas ha traído esta pandemia? Perdimos ya la cuenta, para la mayoría esto es lo más extraño y anormal que nos ha pasado en la vida. Un verano sin festivales, se hace raro, también hemos perdido la noción de cuanto llevamos sin ver una sesión en vivo, demasiado .Por cierto, hablamos de directo, en estricto directo, sin pantallas de por medio. Y lo que es peor ¿Cúando será la siguiente? No sabemos… ¿2021? Y así están, DJ acostumbrados a viajar por el mundo fin de semana si y fin de semana también se quedan en sus casas, más lejos de sus fans que nunca.

Y es que últimamente un servidor no concilia el sueño por este punto ¿Nadie ha pensado en todos esos anthems que han perdido su destino? Para muchos artistas una de sus metas a conseguir es componer el himno de un gran festival ¿Cuánto habían esperado D-Block & S-Te-Fan, expertos en anthems, para hacerl el de Defqon.1? Llegó el momento, pero nunca llegará a sonar en ese ansiado Endshow. O el primer himno internacional de Broken Minds¿Cuántos álbumes estaban pensados para escucharse precisamente en ese festival de 2020? ¿Serán los mismos en 2021? ¿Cuántos Lives inéditos iban a estrenarse este verano? ¿Se llegarán a estrenar? ¿Cúantas futuras promesas habían obtenido por fin esa oportunidad? ¿Colaboraciones? ¿B2B? ¿Un mainstage innovador que nunca se vio? Hay muchas preguntas sobre la mesa y no son tantas las respuestas.

En definitiva, esta cuarentena nos ha dado situaciones raras, vueltas a una moneda que ni sabíamos que girábamos y aquí estamos, cada semana viendo en nuestro ordenador incontables streamings, sentados en nuestra silla, sillón, sofá o donde sea, pero también viajando. Sí, estamos viajando cada fin de semana a sitios que nunca imaginarámos ver, como los estudios centrales de nuestra discográfica favorita y solo es un ejemplo.

Vayamos más allá, dando un aliño positivo. Sin caer en el cotilleo extremo, estamos viendo una faceta más personal de los DJ y productores que nos enamoran. Vemos como conceden entrevistas desde sus habitaciones, sesiones en directo desde el jardín, descubrimos que tienen mascotas… Quizá nos dejamos lo más importante, en conjunto vemos esos ambientes bajo los que probablemente surgió nuestra canción favorita… Esos estudios personales, espacios físicos, nunca antes vistos, donde fluyó la inspiración para crear esa melodía, ese kick o esa vocal.

Así es, estamos llegando a lugares que nunca esperaríamos mientras que muchos artistas quizá nunca llegarán a donde esperaban, porque este era su verano. El mundo de la música es caprichoso, se puede llegar a lo más alto y al mismo tiempo hundirse en lo más produndo, pero la reailidad global lo es más, lo acabamos de comprobar. Lo más importante es que saldremos y habrá más oportunidades. Seguro.

Compartir: