Klas Berling, en su primera entrevista transmitida en los Estados Unidos, hablaba abiertamente sobre el suicidio de Avicii

Ha pasado un año y medio, pero todos seguimos teniendo muy presente aquel 20 de abril, cuando nos llegaba la terrible noticia del fallecimiento de Avicii.

Su familia desde entonces no ha parado de luchar para que las enfermedades mentales dejen de estar estigmatizadas, y que el suicidio se reconozca mundialmente como una emergencia sanitaria.

El padre de Avicii, Klas Berling, ofrecía por primera vez una entrevista transmitida en los Estados Unidos. Lo hacía en uno de los programas de mayor audiencia: CBS This Morning.

Durante la entrevista Klas habla sin tapujos de los momentos posteriores a la noticia, y como la confirmación del suicidio como causa del fallecimiento, supuso un duro golpe para la familia.

La confirmación del suicidio nos cayó como un jarro de agua fría, porque de verdad pensábamos que estaba mucho mejor.

A lo largo de la entrevista, el padre de Avicii revela que los primeros signos de sus problemas de salud mental se empezaron a notar cuando solo era un adolescente de 14 o 15 años, y que por ese motivo decidieron ponerlo en manos de un psiquiatra, una medida que le vino muy bien al joven Tim.

Aún muy dolidos, con altibajos, y reconociendo que “nuestra vida jamás volverá a ser la misma”, le reconoce a su hijo su valentía por abrir a la gente su corazón, y atreverse a contar al mundo por lo que estaba pasando a través del documental que grabó poco antes de morir, y en el que abarcaba sin tapujos y de manera muy cruda y sincera la dura batalla que libraba desde años atrás con la ansiedad y la depresión, que finalmente desembocaran en el suicidio de Avicii.

Klas Berling desea que se recuerde a su hijo como “un buen productor, y sobre todo una buena persona”. Sr Berling, puede estar tranquilo, porque Avicii siempre vivirá en un rinconcito de nuestro corazón por ser como era, y en nuestra mente y oídos por ser uno de los músicos más talentosos que han existido.

Compartir: