La artista senegalesa Fakeba rinde tributo a la capital africana con una obra de arte sonora futurista, valiente y poderosa, junto al inglés Johm Fryer.
Fakeba, la Reina de África regresa por todo lo alto al frente musical con un nuevo álbum (que publicará en otoño en Iberlive, su label) y lo primero que nos muestra es un espectacular tema llamado ‘Dakar’ y en el que -y mano a máquina- eclosiona como artista junto al mítico y extraordinario músico y productor inglés John Fryer. De esta feliz colisión de culturas e ideas musicales surge una colaboración -ajena a modos y modas- que sin duda asombrará al mundo.
‘Dakar’ ha sido compuesto, mezclado y producido por Fryer -culpable del mejor sonido de bandas y artistas de la talla planetaria de Depeche Mode, Nine Inch Nails, Fields Of The Nephilim, This Mortal Coil, White Zombie, HIM, Love & Rockets, Blur, Minimal Compact, etc.- aportando su magistral visión de la electrónica para que Fakeba la eleve hasta lo más alto con su exótica voz, musicalidad y letras.
Además, Fakeba y John Fryer serán los invitados de auténtico lujo en la primera edición del festival madrileño DarkMAD con un cartel lleno de artistas internacionales de culto, pero no serán sus únicas apariciones sobre los escenarios europeos y africanos este año. En este 2019 también aterrizarán en otras ciudades españolas y otros muchos shows en África.
‘Dakar’ forma también parte de la banda sonora de la película-documental ‘Great Green Wall’producida por el afamado director brasileño Fernando Meirelles (‘City of God’) en colaboración con la ONU.
‘DAKAR’
‘Dakar’ es un corte de pura electrónica del Siglo 21, también puedes creer escuchar techno-pop supersónico, es un tema brillante, con toques darkys y sinfónicos y destellos progresivos -con un trabajo de estudio magistral, sello de John Fryer– en el que la artista africana se muestra más post apocalíptica vs. reivindicativa que nunca.
Aquí las diferentes texturas -de la energizante voz de la senegalesa- brillan con luz propia sobre una base maquinal y sintetizada que, desde una épica tan entrañable como atemporal, le sienta como una segunda piel.
La voz soul de Fakeba se eleva como el viento africano -cantando en su lengua natal Wolof- sobre un ritmo galopante y sintético que, con drop incluido, invita a bailar, como si no hubiera un mañana, elevando los brazos y clamando contra la distopía. Un himno, una obra de arte musical, sorprendente y apabullante que volteará almas por todo el planeta.
El tema -intenso y extenso- es como ella misma y su voz -alta y sofisticada- en este tema: fuerte, valiente y seguro de un talento que la convierte en la artista -con mayor y más fulgurante proyección- de la mejor electrónica contemporánea desde el fascinante continente negro.
+ INFO FAKEBA: http://www.iberlive.net/artist-fakeba/
nota de prensa
Fernando Fuentes