Ante las varias denuncias de problemas en aviones que se dirigen a Ibiza o en el propio aeropuerto de la Isla Blanca, los dirigentes han propuesto prohibir el alcohol en aviones que se dirijan a la isla y en el propio aeropuerto

Ibiza está lejos de caer en cuanto a turismo se refiere. Cada verano crece el número de turistas que acuden a la isla para disfrutar de sus hermosas playas pero, sobre todo, por sus fiestas. El aeropuerto de Ibiza recibe cada día durante el verano a miles de turistas en centenares de vuelos que llegan procedentes de cualquier parte de Europa. Algunos de estos turistas viajan con la emoción por las nubes y han llegado a generar problemas en el avión debido al estado de embriaguez en el que se encontraban en pleno vuelo.

Estos problemas no solo han tenido lugar durante el vuelo, sino que han llegado al aeropuerto ibicenco, donde son varias veces las que ha tenido que actuar la policia. Por ello, desde el gobierno de Ibiza se ha hecho llegar una petición a la Unión Europea para que prohíba el alcohol en los vuelos con destino a la isla. “Pedimos al gobierno central ya la Comisión Europea que prohíban el consumo de bebidas alcohólicas en los vuelos y en los aeropuertos”, comentaba Pilar Carbonell, responsable del turismo para el gobierno local de las Islas Baleares.

A esas palabras, Carbonell añadía que todo ello era por mejorar la seguridad de los demás pasajeros. “El objetivo de la medida es mejorar la seguridad de los pasajeros y también de las fuerzas de seguridad en aviones y aeropuertos de nuestras islas, que a menudo se enfrentan con pasajeros ebrios”, finalizaba Carbonell. Y la realidad es que en algunos de estos vuelos con destino a Ibiza no se vende alcohol, pero como propia iniciativa de la compañía aérea. El objetivo es conseguir que esto sea por ley.

 

Compartir: