Una joven fue hallada muerta en el festival australiano Earthcore Music Festival, un hospitalizado y una decena de detenidos
Hablar de festivales australianos es hablar de tragedia. No es nada nuevo. Ya lo llevamos anunciando y publicando en este medio de comunicación desde hace años. Y es que las malas noticias no paran de llegar desde uno de los lugares donde más se lleva la música electrónica: Australia.
En esta ocasión ha sido en el festival Earthcore Music Festival, al norte de Melbourne, concretamente en la localidad de Pyalong. Una joven de 25 años fue encontrada muerta durante la noche del sábado, cuando se celebraba el famoso evento. Por el momento, la policía no sabe a ciencia cierta que ocurrió, pero tiene numerosas sospechas de que pudo causarle la muerte a la chica. Al poco tiempo del hallazgo, un joven de 22 años tuvo que ser trasladado al hospital de Liverpool, donde está siendo tratado. Las autoridades indican que ‘se encuentra estable dentro de la gravedad’.
A estos dos casos, se suman decenas de detenidos por incautación de sustancias prohibidas. Asunto que dejó de ser noticia, desafortunadamente, hace varios meses, ya que es el pan de cada en los evento de música electrónica que tienen cabida en Australia. Son muchas las amenazas de las autoridades y políticos ante tan fatales noticias que inundan las páginas de las revistas de música mes tras mes, pero los festivales se siguen cobrando vidas y parece no tener solución -salvo la erradicación de estos-.