DVBBS detenidos en el aeropuerto de Budapest tras encontrarse a varias jóvenes inconscientes en su camerino de Balaton Sound, y encontrarse en posesión de marihuana
El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los festivales que más gustan en esta redacción de Europa, el Balaton Sound de Hungría.
Desde entonces el dúo canadiense DVBBS está envuelto en rumores y mucha polémica, por los incidentes que se produjeron tras su actuación en dicho festival. Las informaciones son un poco confusas, al no haber fuentes de información claras, y no haberse producido comunicados oficiales aclarando los hechos por parte de los artistas o las autoridades húngaras.
Lo que trascendía el lunes es que el personal de Balaton Sound habría encontrado en el camerino que habían ocupado DVBBS, dos jóvenes inconscientes.
Nuevos informes parecen indicar que por lo menos había seis mujeres en el camerino cuando el personal del festival entró, tres estaban inconscientes y las otras tres huyeron antes de que las autoridades llegaran.
Además transcendía que fueron DVBBS detenidos en el aeropuerto internacional Liszt Ferenc de Budapest por haberles encontrado drogas encima. DVBBS y su equipo insisten en que este incidente no está relacionado con el de Balaton Sound, y se apresuraron a aclarar este punto:
“La policía ha confirmado que no hay ninguna relación entre nosotros y el incidente anterior. Por supuesto vamos a seguir estando disponibles para los procesos de tenencia de marihuana para aclarar las acusaciones. Deseamos una pronta recuperación a todas las víctimas enfermas”.
Pese a estas declaraciones desvinculando ambos hechos, la primera versión apuntaba a que la detención en el aeropuerto y posterior registro en el que se les habrían encontrado las drogas, se habría producido por la denuncia por parte de los familiares de una de las jóvenes halladas inconscientes en el camerino.
Un enorme lío protagonizado una vez más por los canadienses, con muchas incógnitas aún por desvelar.