Borgore vuelve a Madrid liderando la esperada parada de la gira Festival of Colors en Fabrik
La discoteca madrileña albergará una cita de la exitosa gira el próximo 9 de julio.
El line-up se completa con Raúl Ortiz, The River, Radness, Ikki y 2Maniaks.
La adaptación de esta fiesta hindú, en la que los participantes se arrojan polvo de colores entre sí, se ha convertido en un fenómeno de masas en Europa y Estados Unidos.
La aclamada gira Festival of Colors llegará el 9 de julio a Madrid después de una exitosa tournée de eventos esta primavera pasada por toda España, en la que ha reunido a miles de jóvenes en varias ciudades.
La propuesta combina un festival de música electrónica con una celebración llena de simbolismo y diversión, inspirada en una ancestral fiesta hindú concebida hace más de 5.000 años.
Como cabeza de cartel, el festival cuenta con el regreso a España de Borgore en Fabrik (#68 Top 100 de Dj Mag). El DJ y cantante israelí, abanderado de un estilo musical urbano e innovador que mezcla EDM, Dubstep y Heavy Metal, hará su primera aparición en España este verano. El chico malo de la escena dance mundial está sonando actualmente en las radios de todo el mundo con su nuevo tema, un pegadizo himno Dub llamado ‘100s’.
El cartel se completa con Raúl Ortiz, residente de Fabrik y un habitual de la gira Festival of Colors por toda España; The River y Radness, dos figuras emergentes de la escena EDM nacional; Ikki, el ex productor de The Zombie Kids y autor de múltiples pelotazos con sonidos variados, desde el EDM más clásico al Dub-Latino; y, finalmente, el dúo andaluz 2Maniaks, que esta temporada acaban de marcar un hito en sus carreras al publicar ‘Fat beat’, su último track, en el sello de Chuckie, Dirty Dutch.
Gira por toda España
Aunque a menudo Festival of Colors se presenta en formatos al aire libre como un evento diurno, en este caso se celebrará a partir de medianoche. La icónica discoteca madrileña prevé reunir a unos 5.000 jóvenes en torno a un acontecimiento musical único. Cada hora, se anuncia el juego de colores, que consiste en que todos los participantes lanzan polvo de color al aire en el mismo momento.
El resultado depara un efecto visual espectacular y expande un ambiente de comunión y cercanía entre los participantes. Se trata de la adaptación del Holi o festival de primavera indio/nepalí, una antigua fiesta religiosa que se ha vuelto popular no sólo en otras culturas no hindúes de Asia, sino que ha trascendido fronteras geográficas y se ha convertido en un fenómeno de masas en Europa y Estados Unidos. Hasta en Ibiza ha calado.
La gira española de esta celebración arrasó a lo largo de 2015 y este año lleva varias citas de gran éxito en Jaén, Córdoba y Lucena, entre otras localidades. Además de la cita en Fabrik, próximamente tiene paradas confirmadas en Tarifa (25 de junio), Loja (Granada, 2 de julio), Matalascañas (Huelva, 23 de julio) y Águilas (Murcia, 27 de agosto).
nota de prensa