En una reciente entrevista en el medio sueco Sydsvenkan Steve Angello confirma la vuelta a los escenarios de Swedish House Mafia en 2019 y habla de sus proyectos solidarios


Steve Angello cuenta de qué trata su nuevo proyecto solidario ‘Por Nuestro Malmö‘, una organización benéfica que desea ayudar a niños en riesgo de exclusión, a sus familias y a enriquecer la cultura musical en la ciudad sueca, una cultura que le ayudó a encaminar su vida de joven.

En 2006 Steve vistió la India, aunque por aquel entonces todavía no había conseguido todo el éxito que más tarde alcanzaría con Swedish House Mafia, se encontraba en el país con su gira propia. El sueco relata que durante su estancia allí, estando dentro de su coche junto con su equipo, vio como una niña de unos 2 años y su hermano mayor se encontraban en mitad de la carretera sin que nadie se sorprendiera por ello. Steve decidió bajar del coche para apartarlos de la multitud y de los coches cuando un policía se le acercó y le dijo que no podía tocar a los niños. Él le contestó que le daba igual, que si los dejaba ahí en medio iban a morir atropellados, a lo que el guardia respondió: »No es tu problema».

»Entonces me di cuenta de que mis problemas en casa, en Suecia, no eran nada en comparación con eso»

Tras dicho suceso, el viaje de Steve cambió por completo. Decidió comenzar una organización para ayudar a desempleados y construir orfanatos y escuelas. Por un momento sus planes se vieron frustrados por la nula participación de lo banqueros para financiar su proyecto, por lo que Steve se vio obligado a pagar todo el coste en efectivo.

»Tuve que llevarme a seis amigos a la India para llevar todo el dinero, tuvimos que empaquetar los billetes como si fuéramos traficantes de droga»

La vida de Steve ha estado marcada por la muerte de su padre, cuando Angello tenía tan solo 14 años, este fue asesinado a tiros en Atenas. Este suceso, junto a la falta de iniciativas e involucración por parte de las escuelas de su ciudad en ayudar a niños con problemas como él, le llevaron a delinquir, a robar coches. Sus profesores le decían que no llegaría a nada, ninguno creía en él, y eso le desmotivaba para continuar sus estudios. Hasta que la música cambió su vida drásticamente.

»Si no hubiera descubierto la música, hoy probablemente estaría en la cárcel»

El proyecto de caridad ‘Por Nuestro Malmö‘ donará un estudio de música a la escuela Lindäng. Además de regalos de Navidad para niños de la ciudad y un show benéfico en el Festival de Malmö, un festival que se celebra cada mes de agosto al que acuden alrededor de 1,4 millones de personas de distintas nacionalidades,  y donde se llevan a cabo concursos de baile y de DJs, desfiles de moda, exposiciones de arte, etc . Todo el equipo que Steve utilice en este show también será donado.

«Será un concierto muy emotivo. Me gustan esos conciertos donde hay un objetivo más allá de la música»

En esta escuela se encuentra la exposición ‘Future Dreams‘, en ella los alumnos representan sus deseos de futuro. Noor en 5ºB quiere convertirse en biomédicoYasmin en 7ºA sueña con trabajar en los Emiratos Árabes. Otros quieren encontrar una cura para el cáncer, convertirse en forenses, involucrarse con la música, convertirse en astronautas Las imágenes ahora se enviarán al equipo de Steve y serán parte de una exposición que se mostrará en su concierto y se publicará en sus redes sociales.

»Esta es una escuela con niños en situaciones difíciles en un área vulnerable, pero han sabido salir adelante mejor que otras escuelas y no he visto que nadie les ayude. Este es el tipo de compromiso que les dará a los niños un futuro»

El proyecto se basará sobre todo en ayudar a madres solteras; como lo fue la del propio Steve, recaudar dinero para la lucha contra la diabetes; enfermedad por la que murió uno de sus amigos de la infancia, y trabajar con jóvenes en riesgo de exclusión social.

«Cuando comenzamos este proyecto, escuchamos las propuestas que nos daban todos los partidos políticos y querían que nos uniéramos a ellos. Pero esto no es política para mí. Es humanidad»

Cambiando radicalmente de tercio y pronunciándose sobre del tema que trae locos a todos los amantes de la electrónica en estos momentos, Angello habla sobre lo ocurrido el domingo pasado, cuando Axwell /\ Ingrosso durante su actuación en Nueva York  desataban la locura en redes sociales ante la posibilidad de una gira de Swedish House Mafia en 2019. Hemos leído titulares por todo internet sobre la noticia y esto es lo que Steve declara al respecto:
»Va a suceder. Obviamente. Todos los detalles no están concretados, pero en 2019 volvemos» dice entre risas.
Compartir: